Final Damas y Varones Campeonato de Básquetbol Ercilla

Final Damas y Varones Campeonato de Básquetbol Ercilla image

El fin de semana se realizó la esperada Final de Basquetboll Interciudades, con la presencia de los fanáticos por éste deporte.

Los encuentros se desarrollaron a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de Ercilla. Los asistentes  alentaron a sus equipos damas y varones como nunca antes, ya que eran los últimos tres partidos de la temporada 2011.

En el primer partido se definió al ganador varones: Collipulli se enfrentó a Rosamel Gallardo de Ercilla, venciendo la visita 73 a 32. Luego, por el tercer lugar se midieron Liceo Ercilla, al equipo Victoria; ganando éste último 70 a 47.

Las damas cerraron el campeonato, se enfrentaron Erna Saavedra de Collipulli a San Judas Tadeo de Ercilla. Nuevamente la visita venció a las locales 60 a 29.

Este año participaron 10 equipos:

Damas

Erna Saavedra de Collipulli

San judas Tadeo de Ercilla

Rosamel Gallardo de Ercilla   

Varones

Collipulli

Victoria

Liceo Ercilla

Rosamel Gallardo

Pailahueque

Condores de Victoria

La frontera

Premiación

La cara de la derrota por parte de los locales, cambió cuando recibieron de manos de las autoridades presentes: Alcalde de Ercilla (S), Patricia Meynet y el Concejal Alejandro Arévalo, coloridas vestimentas deportivas. La premiación, estuvo llena de medallas y copas,  para los equipos que llegaron a estas instancias. Recibieron vestimentas, todos los equipos de Ercilla que participaron; incluidos Rosamel Gallardo B, Selección de Ercilla, varones.    

La Presidenta de la Asociación de Básquetbol de Ercilla, Melania Urban Astete, comentó: “feliz de levantar el básquetbol en Ercilla, varios años que no tuvimos el apoyo deseado de las autoridades, pero ahora nuevamente pudimos hacer un campeonato Interciudades. Salió todo muy bien. Agradecer a los equipos que vinieron a participar y espero que podamos seguir organizando más actividades deportivas para incentivar a la juventud de la comuna, al deporte”, dijo.

Pero, con respecto al básquetbol femenino la dirigente afirmó: “Siempre hemos tenido un buen nivel, faltaron las camisetas para la selección femenina, ya que hemos sacado la cara por Ercilla, en varias ocasiones y no hemos sido reconocidas”, afirmó Urban.

El Encargado de la Oficina de Deportes, Municipalidad de Ercilla, Isaac Gutiérrez, estuvo a cargo de organizar el Campeonato 2011, con el apoyo de la Asociación de Básquetbol de Ercilla. Gutiérrez, destacó el financiamiento del FNDR que permitió realizar satisfactoriamente todos los campeonatos programados durante el año pasado. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario