Finalizó con Gran éxito Primer Festival Folclórico “Raíces de Mi Tierra”

 

clip_image002

Exitoso es el balance del Primer Festival de la canción Folclórica “Raíces de mi Tierra”, organizado por la Municipalidad de Villarrica y financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.

El Gimnasio Municipal se vistió de gala para recibir un variado espectáculo folclórico donde destacaron entre otros, el grupo “Voces de Aysén”, la galardonada cantante mapuche Nancy San Martín, el conjunto “Los Chacareros de Paine”, el humorista y cantor popular “Pedro Pelluco”, el conjunto musical “Azul Nahuel”, el grupo de música latinoamericana “Ulkantuwe”, los cantantes locales Álvaro Miranda y Eduardo Lezana y los Ballets Bafoarau y Bafodech.

En esta primera edición se logro reunir en torno a la canción de raíz folclórica, a destacados artistas locales, regionales y nacionales, promoviendo en las familias de Villarrica el folclor popular y de los pueblos originarios.

Un evento que cautivo a los asistentes quienes con una masiva concurrencia y activa participación, dieron un imponente marco durante las dos noches de festival, disfrutando de los acordes folclóricos que engalanaron a la comuna.

Para el alcalde de la comuna Pablo Astete, “este Festival brindo un gran espectáculo a toda la comunidad, las familias de Villarrica disfrutaron con el Folclor, con grupos de gran jerarquía, destacando en ello el esfuerzo de nuestro Municipio en llevar adelante esta iniciativa cultural que permite mantener vivas nuestras tradiciones a través de la música”

clip_image004  clip_image006clip_image008  clip_image010clip_image012  clip_image014

Sé el primero en comentar

Deja un comentario