Funcionarios del Consejo de la Cultura visitan a niños con cáncer

Una mañana diferente, con cultura y entretención, vivieron los niños con cáncer de la Corporación del Niño Leucémico Conile,  gracias a una visita que realizó la Asociación de Trabajadores de la Cultura Anfucultura de La Araucanía.

La actividad se desarrolló en el contexto del 8º aniversario de la Asociación, y se inició con la actuación del  payaso Zapatín y su acompañante Yasna, quienes ofrecieron un atractivo espectáculo de malabarismo, con diversos implementos, y globoflexia, es decir crearon graciosas figuras con globos, que posteriormente regalaron a los pequeños. Además, Anfucultura hizo una donación de pañales y materiales de aseo.

En la ocasión, casi una veintena niños y niñas participaron entusiastas del show circense, compartieron y disfrutaron de un momento de diversión y alegría, junto a sus mamás y al equipo técnico y profesional de la corporación.

La iniciativa tuvo como objetivo principal realizar una acción solidaria que es parte de la misión que tiene Anfucultura como asociación gremial. Sin embargo tuvo un significado especial para Anfucultura de La Araucanía, ya que fue también un homenaje dedicado a una compañera del nivel central de Valparaíso, Pilar Villarroel Pérez, quien falleció luego de sufrir por varios meses un delicado estado de salud producto del cáncer que la afectaba.

Conile atiende a más de doscientos niños de La Araucanía, de las más diversas edades, por lo que tienen bastantes necesidades y contar con este tipo de donaciones es muy positivo para su gestión, según lo explicó su directora  Margarita Troncoso, quien agradeció la iniciativa a los funcionarios del Consejo de la Cultura.

clip_image001

clip_image003

clip_image005

clip_image007

clip_image009

clip_image011

Sé el primero en comentar

Deja un comentario