Categorías: Actualidad

Ganan Premio Nacional y Regional del Concurso “Buenas Prácticas”: Equipo de Oficiales Civiles `Interculturales` de La Araucanía

Los funcionarios del Servicio del Registro Civil e Identificación, obtuvieron el primer lugar nacional y regional, del Concurso “Buenas Prácticas” que realizó el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, D.O.S. Se trata de Oficiales Civiles `Interculturales` capacitados en desarrollar matrimonios Bilingües en Mapuzungün-Castellano, quienes resultaron ganadores en la `categoría Instituciones Públicas`.

Resultó ganador en la `categoría Municipalidades` del 7° Concurso de Buenas Prácticas “Por el Chile que Soñamos”, el Programa “Mejoramiento del Ingreso a la Universidad, PreUniversitario Comunal Gratuito” de la Municipalidad de Lautaro, que se impuso en el nivel regional.

En la `categoría Organizaciones de la Sociedad Civil`, el premio regional recayó en el Grupo de Mujeres Campesinas de Melipeuco, que presentó la iniciativa “Feria de Mujeres Campesinas”, las que también fueron destacadas en su calidad de género.

El resultado del Concurso, se comunicó a los representantes de las instituciones en reunión con las autoridades del Registro Civil, donde participaron la Encargada Regional de la División de Organizaciones Sociales, D.O.S., Marisol Wickel Navarrete, y el Director Regional del Servicio de Registro Civil, Juan Marco González, confirmándose para el día miércoles 25 de enero, la ceremonia de entrega de las distinciones a los representantes de las instituciones públicas y privadas.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

7 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

9 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

9 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

9 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

10 horas hace