Los funcionarios del Servicio del Registro Civil e Identificación, obtuvieron el primer lugar nacional y regional, del Concurso “Buenas Prácticas” que realizó el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, D.O.S. Se trata de Oficiales Civiles `Interculturales` capacitados en desarrollar matrimonios Bilingües en Mapuzungün-Castellano, quienes resultaron ganadores en la `categoría Instituciones Públicas`.
Resultó ganador en la `categoría Municipalidades` del 7° Concurso de Buenas Prácticas “Por el Chile que Soñamos”, el Programa “Mejoramiento del Ingreso a la Universidad, PreUniversitario Comunal Gratuito” de la Municipalidad de Lautaro, que se impuso en el nivel regional.
En la `categoría Organizaciones de la Sociedad Civil`, el premio regional recayó en el Grupo de Mujeres Campesinas de Melipeuco, que presentó la iniciativa “Feria de Mujeres Campesinas”, las que también fueron destacadas en su calidad de género.
El resultado del Concurso, se comunicó a los representantes de las instituciones en reunión con las autoridades del Registro Civil, donde participaron la Encargada Regional de la División de Organizaciones Sociales, D.O.S., Marisol Wickel Navarrete, y el Director Regional del Servicio de Registro Civil, Juan Marco González, confirmándose para el día miércoles 25 de enero, la ceremonia de entrega de las distinciones a los representantes de las instituciones públicas y privadas.
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…
Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…