Categorías: Actualidad

Ganan Premio Nacional y Regional del Concurso “Buenas Prácticas”: Equipo de Oficiales Civiles `Interculturales` de La Araucanía

Los funcionarios del Servicio del Registro Civil e Identificación, obtuvieron el primer lugar nacional y regional, del Concurso “Buenas Prácticas” que realizó el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, D.O.S. Se trata de Oficiales Civiles `Interculturales` capacitados en desarrollar matrimonios Bilingües en Mapuzungün-Castellano, quienes resultaron ganadores en la `categoría Instituciones Públicas`.

Resultó ganador en la `categoría Municipalidades` del 7° Concurso de Buenas Prácticas “Por el Chile que Soñamos”, el Programa “Mejoramiento del Ingreso a la Universidad, PreUniversitario Comunal Gratuito” de la Municipalidad de Lautaro, que se impuso en el nivel regional.

En la `categoría Organizaciones de la Sociedad Civil`, el premio regional recayó en el Grupo de Mujeres Campesinas de Melipeuco, que presentó la iniciativa “Feria de Mujeres Campesinas”, las que también fueron destacadas en su calidad de género.

El resultado del Concurso, se comunicó a los representantes de las instituciones en reunión con las autoridades del Registro Civil, donde participaron la Encargada Regional de la División de Organizaciones Sociales, D.O.S., Marisol Wickel Navarrete, y el Director Regional del Servicio de Registro Civil, Juan Marco González, confirmándose para el día miércoles 25 de enero, la ceremonia de entrega de las distinciones a los representantes de las instituciones públicas y privadas.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace