Gerencia de Capacitación de INACAP Temuco en conjunto con SENCE finalizó cursos para más de 300 personas

 

Gerencia de Capacitación de INACAP Temuco en conjunto con SENCE finalizó cursos para más de 300 personas

Con la entrega de certificados a más de 300 personas, entre usuarios del programa de Reinserción Laboral de Gendarmería de Chile, trabajadores de la Ferretería Frindt y pequeños empresarios de la Región de La Araucanía, la Gerencia de Capacitación de INACAP Temuco dio término a cursos de capacitación que se desarrollaron en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

En la ceremonia, el personal de Ferretería Frindt de las diferentes sucursales de La Araucanía, recibieron sus diplomas en Excel Intermedio, Contabilidad Básica, Técnicas de Ventas, Supervisión y Liderazgo en la Empresa y Merchandising, Técnicas y Aplicación, cursos que tienen como objetivo mejorar las competencias de los trabajadores.

Participaron en esta entrega de certificados usuarios insertos en el Programa de Reinserción Laboral de Gendarmería de Chile, quienes recibieron sus certificados en Instalaciones Eléctricas y Producción de Tortas, para cerca de 40 personas.

“Yo estuve conversando con los profesores que impartieron estos cursos y afortunadamente no existen mayores diferencias de nuestros estudiantes con un ciudadano común y corriente en el nivel de habilidades y compromiso. Para ellos es un logro muy importante culminar estos cursos, ya que esto les da la motivación para seguir adelante y enfrentar otros desafíos”, comentó Víctor Rubio, comandante de Gendarmería y jefe operativo de la dirección regional.

Además, Rubio dijo: “este tipo de actividades es la manifestación de cómo el Estado se hace cargo de una situación compleja como es la delincuencia, aquí hay dos instituciones que participan en beneficio de ofrecer alternativas de reinserción, el SENCE y Gendarmería desarrollando un compromiso de estado, haciéndose responsable de ofrecer alternativas a quienes han atentado contra la tranquilidad de la seguridad pública”.

Alfonso Labbé, jefe de recursos humanos de Ferreterías Frindt, se refirió sobre esta capacitación: “evaluamos positivamente esta experiencia, ya que consideramos que se han logrado los objetivos en todos los ámbitos. Hemos hecho algunas mediciones y han sido lo que se programó, entonces eso es muy favorable, buscamos mejorar las competencias de nuestros colaboradores, involucrando a gran parte de la compañía a nivel de sucursales del mercado regional”.

José Rubén Hermosilla, Gerente de Capacitación de INACAP Temuco sostuvo: “Esta ceremonia corresponde a la entrega de certificados a pequeños empresarios, quienes se certificaron en los Programas Bono Trabajador Activo y Bono Empresa & Negocio, del SENCE, correspondientes a los cursos: “Herramientas Computacionales aplicado a la Gestión de Negocio y Gestión de Negocios, sólo por nombrar algunos, y también a trabajadores de Ferreterías Frindt y personas insertas en el Programa de Reinserción Laboral de Gendarmería, sumándose así a las más de 2 mil capacitados por nuestra Institución durante el 2011, en las más de 100 actividades desarrolladas dentro de nuestra región, tanto en ciudades como Temuco, Loncoche, Villarrica, Pucón, Victoria, Curacautín, Angol, entre otras”.

Además, sostuvo: “En particular, para quienes se certificaron en los cursos de Gendarmería y SENAME, resulta importante y digno de destacar, el grado de compromiso por parte de los alumnos para con el curso. Compromiso reflejado, en su participación, las ganas de aprender y las evaluaciones que de este proceso se desprendieron. Lo cual nos deja completamente satisfechos en cuanto a los objetivos y expectativas académicas, las cuales van en directa relación a la inserción laboral que es al fin de cuentas el objetivo primordial de este tipo de actividades”.

1 comentario

Deja un comentario