Categorías: Economía y negocios

Gobernador de Cautín se reúne con el Mundo Evangélico

 

Líderes religiosos de distintas comunas de la Provincia de Cautín analizaron junto al Gobernador Miguel Mellado, una serie de medidas que buscan asegurar una real libertad de culto en Chile.

La actividad consistió en una jornada de análisis sobre el estado de avance de los 30 compromisos con el mundo evangélico chileno, adquiridos por el Presidente Sebastián Piñera durante su campaña. En la ocasión participaron pastores de distintas comunas de la provincia los cuales valoraron la iniciativa de acercamiento por parte del Gobierno recalcando que lo más importante para ellos es que se mantengan los valores de la familia y la sociedad.

Respecto a los 30 compromisos, la Autoridad Provincial señaló que “se informó que están situados en distintas carteras ministeriales y que para el cumplimiento de algunos de ellos se formaron durante el año 2010, varias mesas técnicas, entre ellas la de Educación, Vivienda, Justicia, Defensa y servicios como el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda). Además, se conformaron dos mesas técnicas para la modificación de la Ley de Culto y otra con oficinas municipales de asuntos religiosos”.

Asimismo Mellado destacó la importancia de mantener vigentes estos compromisos, a la vez que reconoció el aporte del mundo evangélico a la sociedad chilena reconociendo el importante aporte de las iglesias evangélicas en el desarrollo social y ayuda a quienes más lo necesitan.

admin

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

13 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

13 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

13 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

14 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

14 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

17 horas hace