Gobernador Mellado y alcalde Astete revisaron obras de techumbre de multicancha en Villa Frontera

 

clip_image002

Con una inversión que superó los 45 millones de pesos, aprobados hace algunos meses por el Consejo Regional (CORE) se están realizando los trabajos de techumbre de la multicancha de Villa Frontera en la comuna de Villarrica. Un punto hasta donde llegaron esta semana el gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, así como el alcalde, Pablo Astete, quienes junto con recorrer las instalaciones tomaron contacto con los trabajadores de la empresa ejecutora de las obras y con parte de su personal administrativo, con quienes analizaron el avance de los trabajos y la materialidad usada para estos efectos.

Cabe destacar que esta obra compuesta por una firme estructura de acero y zinc es el resultado de un financiamiento a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y beneficiará a un importante número de niños y jóvenes de esta villa, quienes podrán desarrollar sus actividades deportivas bajo techo, mejorando de esta forma, considerablemente la calidad de vida de los habitantes del mencionado sector según comentó Astete, quien agregó que otro de los argumentos que sustentó este proyecto es el amplio uso que este recinto tiene, tanto con la venta de algunos productos tipo ferias, además de las actividades sociales organizadas por los mismos vecinos.

En tanto, el Gobernador junto con destacar la calidad de las obras sugirió al edil que una vez sean concluidos los trabajos se comience con la preparación de un nuevo proyecto para ser postulado y así poder concretar el revestimiento. Lo anterior debido al frío y características climáticas de la zona.

Otras iniciativas deportivas

Cabe destacar que esta iniciativa se sumaría a otras de similar envergadura como la realizada en villa Los Volcanes, además del proyecto de techumbre de la multicancha de Población Diego Portales, donde las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, además de los parlamentarios de la Alianza, se han reunido incluso con el subsecretario nacional de Deportes, Gabriel Ruiz- Tagle a quien comentaron las diferentes necesidades que la comuna tiene respecto a infraestructura deportiva, siendo éste uno de los proyectos emblemáticos y de mayor interés debido a que está ubicado en uno de los sectores más populosos de Villarrica y donde la vida comunitaria y diferentes actividades traspasan su uso netamente deportivo.

“Hemos hecho evidente al Gobierno la deuda histórica que el Estado ha tenido con Villarrica en cuanto a infraestructura deportiva, por lo que confiamos que nuestros proyectos emblemáticos serán incorporados a las carteras de programación”, agregó Astete, haciendo clara alusión tanto al proyecto del nuevo Gimnasio Olímpico, como de la reconstrucción total del Estadio Municipal. Ambas iniciativas que por estos días se encuentran en su etapa final de diseño, para luego pasar a ejecución. Proceso que se ha extendido principalmente por alta complejidad de la ingeniería de estas obras y donde de manera adicional se sumaría el pronto comienzo de los trabajos de construcción de la primera cancha sintética número 2 del Estadio Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario