Categorías: Actualidad

Gobierno benefició a familia de la Araucanía con pensión de gracia

En las cercanías de la comuna de Chol Chol, vive la familia Llanquín Mena, compuesta por Alejandra Mena (madre), su esposo y sus cinco hijos, tres hombres y dos mujeres. Este lunes, dicha familia recibió una excelente noticia por parte del Gobierno.

Se trata de la concesión de Pensión de Gracia, beneficio otorgado por el Presidente Sebastián Piñera y que en esta oportunidad el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, fue el encargado de entregar a la familia Llanquín Mena un monto superior a los 187 mil pesos en total, que se reparte entre cuatro de los cinco hijos.

“Estas son las señales más que claras que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, estar en terreno, con la comunidad, con las familias más vulnerables. Son cuatro niños que definitivamente se les va a cambiar la calidad de vida. Esta familia está siendo apoyada por este Gobierno, podrán seguir estudiando y la alegría que nos demostraron estos niños es realmente impagable, nos satisface como Gobierno poder estar junto a ellos”, manifestó el Seremi de Gobierno.

Por su parte, la madre de los niños beneficiados, Alejandra Mena, demostró su felicidad y sorpresa con esta noticia. “Fue una sorpresa porque yo pensaba que era sólo para mi hijo que tiene discapacidad visual, pero gracias a Dios me dieron el beneficio para los cuatro. Es una gran ayuda para sus estudios, porque a veces uno económicamente no se los puede dar. Se les abrieron las puertas a cuatro hijos y es una gran ayuda económica para mi hogar”.

La autoridad regional agregó que seguirán trabajando por las personas que más lo necesitan. “Créanme que vamos a seguir trabajando sobre todo con aquellos que tienen menos, para que de una vez por todas puedan surgir, salir adelante y así poder conseguir el Chile que todos queremos, más productivo, más desarrollado y con mejores oportunidades para toda la comunidad”.

¿Qué es la Pensión de Gracia?

Es un beneficio económico otorgado a personas que hubieran prestado servicios distinguidos o realizado actos especiales meritorios en beneficio importante del país, más allá de su personal deber. Además, se otorga a personas afectadas por accidentes o catástrofes, respecto de las cuales existan circunstancias que justifiquen el otorgamiento de una pensión.

A personas que se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer labores remuneradas que les permitan su subsistencia y la del grupo familiar que viva a sus expensas, en razón de enfermedad, invalidez, vejez o cualquier otra causa debidamente justificada y a peticiones especiales.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

7 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

8 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

8 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace