En el marco de la Segunda Mesa Regional con el mundo Evangélico, el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, junto al secretario ejecutivo de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Jeremías Medina, lanzaron la credencial para líderes religioso. El Gobierno concretó el compromiso con los evangélicos para facilitar el ingreso de pastores de diversos credos a los recintos hospitalarios, con el fin de que puedan asistir espiritualmente a los enfermos y sus familias.
La iniciativa, implementada por la ONAR, dependiente de Segpres, es un nuevo cumplimiento de los treinta compromisos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico y protestante.
“Como Gobierno nos pone muy contentos poder trabajar codo a codo con el mundo evangélico, porque ellos son un sector muy importante en nuestra sociedad y representan a gran parte de la Región de La Araucanía”, señaló el seremi Mauricio Ojeda.
La actividad se desarrolló en el auditorio de las dependencias de la seremi de Educación, donde una de las buenas noticias fue el lanzamiento de esta credencial que permitirá a los pastores evangélicos brindar asistencia espiritual en los hospitales. Frente a esto, Jeremías Medina destacó: “Esta es una excelente noticia para el mundo evangélico, ya que se está terminando con la discriminación y se está avanzando a la igualdad religiosa en Chile”.
En esta Segunda Mesa Regional, donde además de lanzar esta credencial, se revisaron todos los compromisos del Gobierno con el mundo evangélico, estuvieron presentes el seremi de Educación, Eduardo Zerené, y el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel.
Finalmente, el seremi Ojeda reiteró la invitación a todos los pastores evangélicos a que se acerquen hasta las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicada en Prat 535, primer piso, para que se inscriban y tomen su fotografía para la credencial. “Ya son alrededor de 50 los pastores inscritos, hemos tenido muy buena acogida, así que llamamos a los que faltan a que se acerquen a la Seremi de Gobierno”, puntualizó Ojeda.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…