Gran cantidad de visitas tuvo el Museo Ferroviario en el día del patrimonio cultural

 

clip_image002    clip_image004

Las excelentes condiciones climáticas registradas ayer (domingo) fueron el mejor aliado para las cientos de personas que visitaron el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Espacio que abrió sus puertas en forma gratuita para celebrar el Día del Patrimonio Cultural.

Desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, este atractivo lugar albergó a cerca de 2 mil 500 personas, muchos de ellos turistas extranjeros, quienes revivieron el esplendor ferroviario existente en nuestra comuna y país hace ya un par de años.

Debido a la gran cantidad de visitantes, fueron 21 los viajes cortos al interior del mismo recinto los que realizaron los maquinistas de la emblemática locomotora a vapor Nº820. Viaje que también disfrutó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

En la ocasión, el edil destacó que cada día sean más las personas que visiten el Museo Nacional Ferroviario y puedan así disfrutar del patrimonio cultural nacional. “Realmente muy contento con la tremenda afluencia de público que está participando de la segunda versión del Día del Patrimonio Cultural e invitamos a que la gente durante el año visite este espacio, porque aquí se ha hecho un tremendo esfuerzo para mantener y preservar nuestro patrimonio ferroviario que tanta nostalgia nos da a quienes por tantos años viajamos en tren y hoy día los vemos en los viajes turísticos o de muestra para nuestros niños, así es que de todas maneras, un gran evento para mucha gente y esperamos seguir desarrollándolo a futuro”, expresó el jefe comunal.

En la ocasión, las personas también pudieron disfrutar de visitas guiadas a distintas piezas ferroviarias, siendo el más recorrido el coche presidencial, de origen alemán que data de 1923 y que aún conserva sus aires de distinción. Asimismo, todos quienes llegaron hasta el Museo Ferroviario, tuvieron la oportunidad de visitar 2 exposiciones de arte, aprovechando los niños de expresar su imaginación artística a través de la pintura.

Impresiones

Niños y adultos disfrutaron al máximo su estadía en el Museo Ferroviario Pablo Neruda, muchos de los cuales concurrían por primera vez a este cuidado espacio donde se reúne la cultura y el arte.

Patricio Álvarez, se mostró maravillado de subirse a la locomotora a vapor Nº 820 y recalcó que por su belleza y cuidado recomendará a sus familiares y amigos que visiten el Museo Ferroviario. “Sin duda es una gran oportunidad que se nos ofrece a las personas, sobre todo para incentivar el aspecto cultural de la región y principalmente a través de las mismas maquinarias poder conocer un poco más la historia de la región, de Temuco y de grandes personajes como el poeta Pablo Neruda”, concluyó.

A su vez, Rodrigo Sáez, quien por primera vez recorría dicho espacio, calificó de muy positiva la iniciativa para exhibir a la ciudadanía parte de la historia de nuestro país. “A recorrer y mirar el pasado. Efectivamente aquí vine con mi hijo que no conocía y esta súper deslumbrado con el tren”, añadió.

Por su parte, Juan Flores, proveniente de la comuna de Freire, tuvo palabras de agradecimiento al municipio por contar con un espacio tan bien cuidado y que sirve de muestra para las futuras generaciones. “Extraordinario, no tengo palabras, muy bonito, hermoso. Es algo imperdible, para recordar los tiempos de antaño y venir en familia para mostrarle a los niños como viajaban nuestros antepasados”, precisó.

Ahora, el Museo Ferroviario Pablo Neruda se prepara para efectuar durante el mes de la patria 3 viajes en la locomotora a vapor Nº 820. Viaje Temuco-Victoria-Temuco, a realizarse los días 9, 13 y 23, los cuales una vez más revivirán lo mejor de la época ferroviaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario