“Imagen Cautiva”, exposición y charlas de fotografía

Esta es la primera versión de un Ciclo Anual que organiza a partir de este año 2012 el área de extensión del Departamento de Artes  de la Universidad Católica de Temuco. Dicha actividad consiste en una exposición fotográfica colectiva de destacados artistas regionales y nacionales y dos charlas abiertas a estudiantes, académicos y  público en general respecto de la fotografía como lenguaje, su historia, procesos y  reflexión -teórica.

Exposición fotográfica

La Exposición fotográfica de Imagen Cautiva se exhibe desde el 13 de noviembre en Galería de Arte UC Temuco, Av Alemania 0422, esquina Dieciocho de Septiembre .Está compuesta por obras de los destacados artistas- fotógrafos Mario Fonseca, Valeska Douglas, Tihare Castillo, Guido Eytel, Patricia Pichún, María Solís, Cecilia Hormazábal, Jorge Olave, Rous Boisier y Leslie Beach .

La  exposición estará en exhibición hasta el 29 de noviembre.

CHARLAS

Las charlas de Imagen Cautiva serán las siguientes:

MARIO FONSECA : “Apreciación de la Fotografía de los siglos XX y XXI”

Viernes 23 de noviembre, 19.30 horas / Galería de Arte UCT

Mario Fonseca Velasco es destacado artista visual, crítico de arte y curador independiente. Escritor. Diseñador, editor y comunicador. En esta charla plantea una introducción a la fotografía a partir del momento en que surgen los primeros autores con lenguajes y temáticas personales, dando inicio a lo que ha sido el devenir de este medio expresivo en los últimos 100 años. A través de la obra de 25 fotógrafos emblemáticos –cinco de ellos chilenos–, se desarrolla un recorrido esencialmente visual destacando los énfasis que cada uno ha aportado a la documentación de la realidad externa… o de su propia imaginación.

VALESKA DOUGLAS: “Desarrollo de la Fotografía de Género”

Sábado 24 de noviembre, 15.00 horas/ Galería de Arte UCT

Valeska  Douglas es Licenciada en Educación, Fotógrafa, docente de fotografía y gestora cultural. La charla problematiza acerca de la imagen fotográfica  y su vinculación al rol social de la mujer en la sociedad actual.  Reflexiona a partir del desarrollo del género femenino y cómo este determina una construcción social.

La asistencia a las charlas es gratuita previa inscripción en Galería de Arte UC Temuco, fono(45)205338 , [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario