Importante avance registran obras de construcción de nueva Villa Los Cóndores

clip_image002

Un avance de un 70 por ciento registran las obras de construcción de la nueva Villa Los Cóndores en Temuco, lo que permitirá entregar una solución definitiva a las familias del sector, que vivieron un verdadero calvario debido a la mala calidad de los departamentos que habitaron durante años.

En el lugar se emplazan 13 viviendas sociales de poco más de 50 metros cuadrados, lo que beneficia a igual número de familias del sector, integrantes del comité de vivienda “4 Etapas”, de Villa Los Cóndores. La inversión total asciende a un monto superior a los 137 millones de pesos, de los cuales cerca de 14 millones son aportados por el Municipio de Temuco.

Los trabajos – cuya que marcan el inicio de un gran proyecto habitacional en una superficie superior a las dos mil hectáreas- fueron visitados por el Alcalde Miguel Becker, quien recorrió cada uno de los inmuebles, ubicados en el mismo terreno de los tristemente célebres departamentos que convirtieron a este sector en uno de los más emblemáticos en este ámbito a nivel nacional.

En el lugar, el edil dijo que “vamos a entregar una casa digna a estas familias. Esperamos que ello se produzca en junio del presente año puedan ocupar estos espacios. Realmente les va a cambiar la vida. Tenemos casas de poco más de 50 metros cuadrados, que significa un mejoramiento en la calidad de vida. Esperamos continuar con esto, y para ello estamos trabajando fuertemente con nuestra Egis Municipal con el propósito de llevar muchas soluciones como esta y otras a las familias de Temuco que queremos que tengan una vida digna”.

En tanto, María Eliana Morales, vicepresidenta del comité, dijo que “estamos muy contentos con lo que logramos con nuestra lucha. Realmente esto es digno y aún falta por avanzar en las restantes etapas de este proyecto”.

A su vez, María Cecilia Benítez, se mostró orgullosa por contar próximamente con su vivienda. “Estoy demasiado contenta, porque es lo que nosotros queríamos. Con esto se terminan años de espera y estamos ansiosos de venirnos, al ver el proyecto ya hecho. Lo único que queremos estar en nuestra casa”.

Características de la construcción

Los inmuebles tienen un piso y cuentan con 3 dormitorios, sala de estar-comedor, cocina y baño. Las viviendas se encuentran con un 100 por ciento de la obra gruesa terminada (parámentos verticales revestidos exteriormente, cubiertas, radieres), ventanas de PVC y aislación térmica.

En ejecución se encuentran los revestimientos interiores (yeso-cartón zonas secas y fibrocemento en zonas húmedas), cielos y las partidas de terminaciones (cerámico en pisos, accesorios en baños y cocinas (tina, lavamanos, lavaplatos, etc).

Actualmente, la vivienda piloto se encuentra en la fase de remate de terminaciones interiores y exteriores, lo que la convierte el mejor ejemplo de cómo lucirá cada una de las casas que habitarán los vecinos.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario