Importante modernización para gendarmería de Chile

clip_image002

Un profundo cambio se realizará a la formación y en el desarrollo de la carrera de los Gendarmes, en el marco de la Ley Nº 20.426, que moderniza Gendarmería de Chile, incrementando su personal y readecuando las normas de su carrera funcionaria. Así lo hicieron saber el titular de Justicia Teodoro Ribera y el Director Nacional de Gendarmería de Chile Luis Masferrer luego del aniversario de la USEP, institución encargada de los procedimientos de traslado de la población penal que se desarrollan a nivel país.

La iniciativa que ingresará al Congreso en los próximos días busca ser un referente latinoamericano, según contó el Ministro de Justicia Teodoro Ribera. “El Presidente de la República firmó un proyecto de ley que tiene por objetivo actualizar y potenciar la institución de Gendarmería de Chile. Las modificaciones van a permitir destrabar los ascensos, incorporar gente que haya tenido estudios previos hasta los 26 años y se podrá eliminar la norma que sólo podían entrar solteros a la Institución”. Sentenció.

Reformas muy importantes para la Seremi de Justicia de la Región de La Araucanía, “la verdad que estamos muy contentos porque gran parte de quienes ingresan a Gendarmería son de nuestra Región, así lo avalan las estadísticas de ingreso. Esto incentivará la carrera funcionaria porque se incorporará la capacitación como requisito permanente”. Argumentó Javiera Sabugo.

Cabe destacar que con esta modificación se eleva de segundo a cuarto año de enseñanza media, como curso rendido y aprobado para ingresar a la Escuela de Gendarmería, tanto para aspirantes a Oficiales como Gendarmes-Alumnos. Y finalmente, se modificará la malla curricular, el cuerpo docente y ya se dictó un nuevo cuerpo orgánico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario