INACAP abre sus puertas para realizar la feria laboral más grande de Chile

feria01

“Todo Chile Conectado” se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

Este próximo 25 de octubre a partir de las 09:00 horas, INACAP Temuco junto a las 25 sedes en nuestro país nuevamente abrirá sus puertas para realizar la feria laboral más grande del territorio nacional, “Todo Chile Conectado”. Iniciativa que busca brindar nuevas oportunidades laborales con las principales empresas a nivel nacional.

En su cuarta edición, la actividad espera aumentar lo conseguido en la Feria Laboral 2011, donde se logró convocar a más 570 empresas en las 15 regiones, las que ofrecieron más de 6.500 cupos laborales a un número cercano a 40 mil interesados.

Liliana Brantes, Directora de Egresados y Empleabilidad de INACAP, aseguró que “como institución de educación superior, creemos que no basta con entregar una educación de calidad a nuestros alumnos, sino que es tanto o más importante que ellos logren posicionarse con éxito en el mundo del trabajo. Por eso hemos creado esta Feria Laboral que además la hemos abierto a toda la comunidad donde todos tendrán la posibilidad de vincularse con empresas líderes en sus respectivas áreas y las empresas a su vez, podrán acceder al capital humano de excelencia que necesitan para aportar a sus procesos en todas las regiones del país”.

¿Cómo funcionará el reclutamiento de postulantes?

Cada empresa participante dispone de una cuenta en la plataforma de la feria, donde tiene la posibilidad de trabajar bajo la modalidad online y publicar avisos de búsqueda, capturar postulaciones de interesados, preseleccionar candidatos y guardar currículos. Este método le permite a las compañías agendar entrevistas personales con los postulantes de su interés el mismo día de la feria en las sedes INACAP.

En tanto, las compañías que prefieran captar los CV’s de forma directa en la feria, podrán efectuar entrevistas en sus respectivos stands o contactar posteriormente a los candidatos de su interés para continuar los procesos de incorporación a sus compañías.

Destacar que la versión 2011 de la Feria Laboral de INACAP en Temuco se dispusieron cerca de mil cupos de trabajo y participaron de manera presencial 30 empresas entre las que destacaron Sodimac, Macdonalds, Everis, LAN, Buses Bío Bío, Casinos Enjoy, Dreams y Agro Súper sólo por nombrar algunas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario