INACAP Temuco: Con gran éxito se desarrolló una nueva versión de “Chef Araucanía INACAP 2012”

IMG_0122

Con la entrega de trofeos y regalos para los ganadores, en una ceremonia en los salones del Hotel y Casino Dreams de Temuco, finalizó la tercera versión del torneo gastronómico “Chef Araucanía INACAP 2012”, que premió en sus tres categorías a las parejas del Complejo Agroturístico Santa Cruz de Temuco (Liceos Técnicos), a la Banquetería Dreams Temuco (Profesionales) y a la dupla de INACAP Concepción- Talcahuano.

Este evento, organizado por el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía (Hotuga) de INACAP Temuco, estuvo marcado por delicadas preparaciones en las que alumnos de INACAP, liceos técnicos y profesionales de distintos restaurantes regionales pusieron en práctica todos sus conocimientos en la elaboración de platos a base de carne de jabalí. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de clases demostrativas junto a destacados chefs nacionales, entre ellos: Matías Palomo, Leonardo Chacón y Andrés Yurjevic, y la cocinera local Anita Epulef.

De manos del Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas; del director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Daniel Pardo; del Director Nacional del Área Hotuga, Franklin Carpenter y la Directora del Área Hotuga de INACAP Temuco, Gabriela Stehr, se hizo la entrega de los reconocimientos a los ganadores:

· Categoría Liceos Técnicos: María Paz Coloma y Heidi Silva, del Complejo Agroturístico Santa Cruz.

· Categoría Profesionales: Gabriel Armijo y Jorge Seguel, de la Banquetería Dreams Temuco.

· Categoría Sede INACAP: Gabriel Pinto y Fernando Campos de INACAP Concepción- Talcahuano.

Heidi Silva es una de las felices ganadoras, quien se mostró sorprendida ante este primer lugar: “cuando presentamos nuestro plato al jurado pensamos que podríamos ocupar algún lugar en esta competencia, pero nunca pensé que saldríamos primeras. Estamos súper felices con este logro y le agradecemos a nuestros profesores del Complejo Agroturístico Santa Cruz por todo el apoyo”.

El director nacional de Sernatur, Daniel Pardo, se refirió a esta instancia que busca resaltar la gastronomía regional: “con este tipo de concurso potenciamos la gastronomía de La Araucanía siendo una tremenda iniciativa, además en las tres categorías he visto mucho ímpetu y ganas por destacar una identidad local que da prestigio a la región”.

Gabriela Stehr, Directora del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, comentó que “esta versión del torneo gastronómico ha sido todo un éxito. Hemos logrado una alta convocatoria y se han cumplido a cabalidad los objetivos del torneo. Hemos conseguido innovar en el uso de productos e insumos gastronómicos y montajes de los platos. Mientras que para los estudiantes de INACAP ha sido una gran experiencia poder presenciar la competencia de las distintas categorías”, concluyó.

Resumen de ganadores:

Categoría Liceos Técnicos

1er lugar: Complejo Agroturístico Santa Cruz: María Paz Coloma

Heidi Silva

2do lugar: Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón: Patric Sarzoza

Carlos Pino

3er lugar: Liceo La Frontera de Pitrufquén: Manolo Peña

Alexis Ortiz

Categoría Profesionales

1er lugar: Banquetería Dreams Temuco : Gabriel Armijo

: Jorge Seguel

2do lugar: Restaurante Madrigales : Gonzalo Hernández

: Daniel Nuñez

3er lugar: Restaurant Inn Dreams Temuco: Carlos Peña

Andrés Seifert

Categoría Alumnos INACAP

1er lugar: INACAP Concepción : Gabriel Pinto

: Fernando Campos

2do lugar: INACAP Apoquindo : Jordan Chávez

: Alberto Meyer

3er lugar: INACAP Puerto Montt: Rocío Silva

: Carlos Monsalves

 

DSC_0154

DSC_0157

DSC_0127

DSC_0112 (1)

IMG_0156

IMG_0634

IMG_0367

IMG_0484

IMG_0335

Sé el primero en comentar

Deja un comentario