Incubatec-Ufro expuso en foro de inversión para emprendedores 2012

 

Seminario Inversionistas 3 La directora de la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera INCUBATEC-UFRO, Claudina Uribe, tuvo una destacada participación en el reciente Foro de Inversión 2012, realizado hace algunos días en Valparaíso y Viña del Mar, encuentro que pretende solucionar problemas de financiamiento del ecosistema emprendedor del país y es una ventana de visibilidad de los distintos agentes que participan del mercado.

Claudina Uribe expuso sobre “El modelo operativo de IncubaInvest”, Fondo de Inversión de Capital Semilla, ejecutado por INCUBATEC UFRO, con recursos aportados por InnovaChile de CORFO para apoyar a emprendedores con iniciativas innovadoras con alto potencial comercial, en etapas tempranas para co-financiar, puesta en marcha, despegue y ejecución de sus empresas.

La máxima ejecutiva de la incubadora señaló que "INCUBATEC-UFRO tiene capacidades para atender a emprendedores de todo Chile, ya que los negocios no tienen fronteras”.

El Foro de Inversión 2012 reunió a las más importantes instituciones y organismos nacionales que trabajan en emprendimiento e inversión, tema en el cual INCUBATEC-UFRO es referente en Chile.

Hay que consignar que este foro se desarrolló en el marco del Programa Innova Chile de CORFO, ejecutado por la Incubadora Chrysalis, que persigue la promoción y desarrollo de empresas innovadoras, así como su difusión y mejora del acceso a los instrumentos de financiamiento para este tipo de proyectos, especialmente en sociedades y redes de inversión privada.

Cabe mencionar que la misión de INCUBATEC-UFRO es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la Región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial.

La incubadora tiene en sus filas a un equipo experimentado y con las competencias necesarias para asegurar el éxito de los proyectos que apoya.

Cuenta además, con la Certificación ISO 9001-2008 y un gobierno corporativo compuesto por empresas innovadoras, vanguardistas, comprometidas, con una amplia red de contactos.

 

Exposición Claudina Uribe Seminario Inversionistas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario