INCUBATEC-UFRO trabaja colaborativamente con red internacional de emprendimiento

miguelfuentes

Articular vínculos y concretar nuevos negocios para La Araucanía es el objetivo del trabajo colaborativo entre la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec-UFRO y Endeavor, la red de carácter internacional que propicia el emprendimiento a escala mundial.

Desde el 2009, Incubatec-UFRO y Endeavor comenzaron a trabajar en conjunto para hacer de la incubadora un semillero de emprendedores que puedan optar a escalar a la red Endeavor y potenciar sus negocios cuando se encuentran en el punto de inflexión.

Según Miguel Fuentes, coordinador de Endeavor Araucanía, la intención es contribuir al entorno emprendedor con Incubatec-UFRO, apoyándose mutuamente en los diversos proyectos y actividades que realizan.

“Ambas instituciones colaboramos en el evento First Tuesday y a través de diversas vinculaciones hemos ido concatenando esta alianza, y bueno, también en dinámicas de gestión, como en el caso, de que Incubatec-UFRO posea un emprededor ya graduado y con cierto peso empresarial, y pueda conectarse posteriormente con Endeavor y alcance un potencial mayor de crecimiento”, explicó.

Además, Fuentes destacó el rol de Incubatec-UFRO en el desarrollo económico regional.

“Avalo el trabajo realizado por Incubatec-UFRO, ya que en la región y en el sur de país, escasean nichos que propicien el entorno emprendedor, a diferencia de lo que ocurre en países desarrollados donde las tasas de emprendimiento son estratosféricas, comparadas con las nuestras, entonces tiene mucho sentido esta alianza de modo de generar este entorno, que exista un tejido virtuoso que favorezca el emprendimiento en La Araucanía”, afirmó.

Cabe señalar, que el  coordinador de Endeavor en la región, manifestó que conjuntamente con la incubadora, están  trabajando actualmente con la compañía 3M, empresa internacional, que pretende consolidar ideas de negocios y proyectarlas a escala mundial, por lo que ambas entidades, esperan trasladar y ejecutar este programa a la región.

Endeavor Chile

La red internacional de Endeavor, identifica emprendedores de alto impacto –que facturen sobre el millón de dólares-, que tengan el potencial de crecer muchísimo a nivel internacional, beneficiándolos con acceso a redes de contacto y líderes de negocios en doce países de economías emergentes, además de asesoría estratégica y mentorías de primer nivel.

En la región, ya se cuenta con tres empresas asociadas a esta red, Karina Von Baer  y su empresa Agrotop, dedicada a la producción de aceite de raps; Iván Báez, con la elaboración de licores de crema y Víctor Bórquez con Max Service, compañía especializada en seguridad industrial.

INCUBATEC-UFRO

La misión de Incubatec-Ufro es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la Región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial.

Esta incubadora de negocios asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene más de 10 años de experiencia impactando en el desarrollo económico a través de distintos programas de fomento en el entorno empresarial, beneficiando a más de 2 mil empresarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario