Indap Araucanía entregó incentivos de reactivación productiva a frambueseros

 

clip_image006

Un importante apoyo de reactivación productiva entregó INDAP a pequeños frambueseros de las comunas de Freire, Pitrufquen y Gorbea, que vieron mermada su producción producto de la sequía.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura a través de la institución de fomento, forma parte de un paquete de medidas paliativas orientadas a mitigar las grandes pérdidas que cientos de familias han tenido que afrontar durante la presente temporada.

En una ceremonia encabezada por el director regional de INDAP, Ricardo Mège, y la presencia de los consejeros regionales, Liselotte Meier y Henry Leal; concejales y equipos técnicos, se hizo entrega de 145 incentivos económicos por un monto total de 17 millones de pesos, para la compra de insumos agrícolas que permitan levantar los sistemas productivos de estos pequeños agricultores.

“Como Gobierno asumimos el compromiso de apoyar oportunamente a los campesinos que han vivido una difícil situación producto de la sequía, y estamos cumpliendo con la entrega, tanto de estos recursos como a través de otras medidas que estamos implementando para disminuir las pérdidas, y así recuperar las unidades productivas para la próxima temporada“, señaló Mège.

Los productores agradecieron el apoyo que viene a dar un respiro justo en el periodo cuando comienzan a realizar sus actividades agrícolas. “Estamos agradecidos por esta ayuda que es muy importante para nosotros, porque este año tuvimos muchas pérdidas producto del calor y la falta de agua para riego” dijo Silvana Millanao.

Cabe destacar, que estos incentivos se suman a los 31 millones de pesos que entregó INDAP a 225 frambueseros de la comuna de Loncoche, apoyo que será complementado en un mediano plazo con asesoría técnica e inversiones, para recuperar este importante rubro productivo que genera ingresos y empleo para cientos de familias de este territorio sureño de La Araucanía.

clip_image002  clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario