Indap Araucanía inyecta recursos para el desarrollo productivo en Malleco

Puren.Sauces

· Incentivos por un total de 65 millones de pesos fueron entregados a pequeños productores que participan en los Programas PRODESAL y PDTI.

Felices con la llegada de nuevas inversiones y capital de trabajo, están cerca de 70 pequeños productores de las comunas de Purén y Los Sauces, quienes a partir de hoy podrán trabajar más y mejor en sus actividades agrícolas.

En una emotiva ceremonia realizada en el centro cultural de Purén, INDAP Araucanía entregó a estas familias recursos por un total de 65 millones de pesos, a través de sus programas de Desarrollo de Inversiones y Programa de Desarrollo Local. La actividad contó con la presencia del jefe de gabinete de la Dirección regional de INDAP, Boris Reyes y productores de ambas comunas.

El traspaso de estos incentivos viene dar un fuerte impulso a los sistemas productivos de este segmento agrícola, que busca una oportunidad de desarrollo para salir de la pobreza y dar un salto desde la producción de subsistencia a exitosos emprendedores conectados con mercados sustentables.

“Con esta entrega estamos dando muestra del compromiso que tiene INDAP con la pequeña agricultura, de apoyarlas oportunamente con inversiones y asesoría técnica para que puedan producir más y mejor, y con ello generar nuevos ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida”, señaló Reyes.

La autoridad agregó que este apoyo permitirá potenciar iniciativas ganaderas bovinas y ovinas, hortícolas, frutícolas y producción de merken, principales rubros que desarrollan estas familias que viven en tierras de la microzona del territorio Nahuelbuta, marcada por la fuerte presencia de la actividad forestal.

“Quiero agradecer a INDAP por esta importante ayuda que nos está entregando, porque con estos recursos construiré un cobertizo y mis animalitos van a estar bajo techo protegidos este invierno” expresó Margarita Ramos, pequeña ganadera de la comuna de Los Sauces.

Actualmente INDAP Área de Purén está apoyando el desarrollo productivo y comercial, de más de 1200 pequeños productores, a través de sus programas de Desarrollo Local, PRODESAL, de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI y el Servicio de Asesoría Técnica, SAT.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario