Indap Araucanía reconoce a dirigentes en Día del Campesino

car2

Actividad contó con la participación de más de 50 miembros de los Comités Asesores de Área – CADA – de la región.

El año agrícola no para, y eso bien lo saben quienes viven de los frutos que entrega la tierra. La cosecha estival sólo da un breve lapso de descanso, para luego tener que comenzar nuevamente a preparar la tierra, y volver al ciclo de siembras. Un círculo que desde el bullicio citadino es muy difícil de comprender y admirar, pero que silenciosas en las estanterías del comercio, verduras y frutas lucen como una muestra de lo que es capaz el trabajo del hombre de campo. En muy pocas oportunidades es posible detenerse y reconocer como sociedad lo que significa para todos el contar con alimentos frescos, y sobre too darse cuenta que todo lo que hasta nuestras mesas llega, es producto de la labor que alguien ha estado realizando bajo la lluvia y el sol.

Es así como en una sencilla, pero emotiva ceremonia, INDAP Araucanía a través de su Consejo Asesor Regional – CAR – efectuó un sentido reconocimiento a más de 50 agricultores y dirigentes rurales, pertenecientes a las 32 comunas de la región, y que actualmente integran los Comités Asesores de Área de las diferentes agencias que la institución de fomento tiene en esta parte del país.

Bambino Caire, dirigente agrícola y Presidente del Consejo Asesor Regional de INDAP Araucanía, se refirió a esta significativa conmemoración. “Es una fecha muy importante para nosotros los agricultores, porque se reconoce nuestra labor en el campo y todo el esfuerzo que realizamos día a día. Además, como dirigentes también es gratificante que se haya distinguido nuestra labor de representación de los miles de campesinos que hoy trabajan con INDAP en nuestra región”, expresó.

Asimismo, el director regional de INDAP, Ricardo Mège, destacó el rol que cumplen los campesinos en la sociedad actual. “Como gobierno valoramos mucho la tremenda labor que miles de familias cumplen en los campos de nuestro país, produciendo el alimento que llega diariamente a cada una de nuestras mesas. Es una tarea silenciosa, pero tremendamente relevante, y que a través del trabajo que hemos estado realizando en el Ministerio de Agricultura, hemos ido fortaleciendo cada vez más”.

Cabe destacar que el Día del Campesino se celebra en Chile desde hace 44 años, y conmemora el inicio del proceso de reforma agraria en los campos de nuestro país.

car1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario