Categorías: Política y Economía

Industria del salmón abre sus puertas a periodistas de importantes medios europeos

  • En el marco de un trabajo público-privado con ProChile, trece periodistas extranjeros, especializados en las áreas acuícola y gastronómica, conocieron en terreno el proceso de producción de la industria salmonicultora, durante visitas organizadas por SalmonChile A.G.

“Como una importante oportunidad de mostrar en terreno una industria amigable con el medio ambiente, segura y cercana con sus trabajadores, además de dar a conocer nuestro nuevo modelo productivo y sus desafíos sustentables en lo sanitario, medioambiental y social”, calificó el subgerente de Finanzas de SalmonChile, Felipe Manterola, la serie de visitas internacionales recibidas durante estas dos últimas semanas. Todo esto “gracias al apoyo de ProChile, institución con la que esperamos seguir trabajando en conjunto para desarrollar una agenda enfocada en la difusión de nuestros productos”, declaró el ejecutivo.

Enmarcado en la agenda de mercado que desarrolla la asociación gremial para mejorar el posicionamiento de la industria del salmón chileno en el extranjero, la semana pasada un grupo de periodistas especializados en el área acuícola realizó una visita a diversas instalaciones del sector, ubicadas en Pargua, Chiloé y Puerto Montt, donde conocieron en terreno los actividades productivas desarrolladas en piscicultura, centro de cultivo y planta de procesamiento.

Integraron la delegación Alejandro Güelfo, director del portal español www.mispeces.com; Elena Benedetti de la revista italiana “Il Pesce”; Eric Ketelslagers del periódico belga “Visaktua”; Bruno Vaudour de la revista francesa “Produits de la Mer” y Tobias Nandelstädt, del semanario alemán “Lebensmittel Zeitung”.

Según Güelfo, este viaje cubrió todas sus expectativas, ya que “la visita in situ a las instalaciones ha sido muy útil para que los lectores de misPeces puedan comprobar la rápida recuperación de la salmonicultura chilena –indicó-, y las bases en las que se está trabajando para que esta recuperación se haga de manera sostenible”.

Durante esta semana, en tanto, Felipe Manterola se reunió en Puerto Varas con otra delegación de prensa extranjera, compuesta por periodistas especializados en gastronomía, quienes visitaron la zona invitados por ProChile. Participaron en el encuentro Débora Gares del periódico brasilero “O Globo”; Laura Mier, de la revistas mexicanas “Escala” y “Gran Plan” de Aeroméxico; Luisa Feliz, de “Cocina Gourmet” del programa de Tv Buen Vivir; Viola Keeve, del diario alemán “Die Welt”; Anna Filonova, de la revista rusa “Gastronom”; Aya Ogura, de la revista japonesa “The Cuisine

Magazine”; June Lee, de la revista de Singapur “Epicure” y Sudeshna Ghosh de la revista “BBC Good Food Middleast” que se distribuye en los Emiratos Árabes Unidos.

“ Como sector tenemos una política de puertas abiertas con todos aquellos que quieren conocer la industria del salmón de nuestro país, con el fin de que se interioricen respecto del tremendo potencial que el sector acuícola ofrece para una alimentación sana, constante demanda de la población mundial.”, concluyó Manterola.

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

1 hora hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

1 hora hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

1 hora hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

2 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

2 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

2 horas hace