Categorías: Política y Economía

Campaña publicitaria: ProChile y la industria del salmón lanzaron campaña “Salmón de Chile” en Brasil

· “Salmón de Chile” es una campaña público-privada que estará presente a partir de junio próximo en la cadena de distribución y venta de Brasil. La inversión total de la campaña será de US$ 2 millones.

Con la presencia de autoridades nacionales, empresarios, importadores y representantes de restaurantes brasileños, se dio el vamos a la primera campaña publico privada de la industria del salmón, la cual pretende posicionar la marca “Salmón de Chile” e incentivar el consumo de este producto en los hogares de Brasil.

La iniciativa se implementará a partir de junio 2012 y se extenderá por un período de 18 meses, concentrándose en dos de los principales centros urbanos de Brasil: Sao Paulo y Río de Janeiro. La campaña, incluirá comerciales en TV y un posicionamiento en redes sociales, además de

“Hay que destacar que esta es la primera vez que se hace una campaña público privada en la industria, es un tremendo paso en ese sentido. El trabajo unido de los diferentes actores de la industria es importante para el desarrollo de la misma. Es una campaña que une tres ejes, la característica saludable del salmón, rico en Omega 3, en segundo lugar, la versatilidad, que se puede cocinar de distintas formas y por último su procedencia, Chile, especialmente el Sur de Chile, con sus aguas puras y su belleza natural, que dan vida a un alimento chileno, sano, seguro y delicioso”, manifestó María Eugenia Wagner presidenta de SalmonChile en el lanzamiento de la marca en Sao Paulo.

En este sentido, el Sub Director de Marcas sectoriales de ProChile, Ernesto Prieto, destacó el trabajo en conjunto de la industria. “Paralelo a las oportunidades que ofrece hoy el mercado Brasilero -sexta economía del mundo; sexto socio comercial de Chile- cercanía, empatía, donde la mayoría del Salmón importado es Chileno; hay que recalcar que la experiencia con las otras marcas sectoriales nos dice que la procedencia y el llevar el apellido de Chile en una marca, pesa mucho en el proceso de posicionamiento”.

Actualmente, Brasil es la sexta economía más grande del mundo con un PIB que alcanzó el valor de US$2.400 mil millones. Es el quinto país más poblado del planeta y el sexto socio comercial de Chile después de China, Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Mercosur, y el primero en América Latina. Además, hoy constituye una importante vitrina mundial para los productos y servicios chilenos, entre ellos el salmón fresco, que a través de esta marca sectorial fortalecerá la imagen de Chile en Brasil, llegando cada día y a toda hora a más hogares brasileros.

admin

Entradas recientes

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

29 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

31 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

32 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

38 minutos hace

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

48 minutos hace

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

2 horas hace