INE Araucanía Gradúa Censistas 2012

 

clip_image002clip_image006

Bajo el eslogan más moderno más seguro y profesional, se realizó la graduación de la primera promoción de censistas 2012, en los salones del consejo municipal de la ilustre municipalidad de Temuco.

En la ceremonia estuvieron presentes ochenta nuevos funcionarios, que forman parte de uno de los tres equipos de censistas que realizarán el levantamiento de información en la comuna de Temuco, junto a Alejandro Henriquez Rodriguez, Director Regional del INE, quien con emotivas palabras incentivó a los nuevos funcionarios a trabajar con esmero en el gran desafío que se nos viene como país.

“actualmente vivimos en la sociedad de la información y la comunicación, en donde el mundo cambia a pasos agigantados y tomar las decisiones si datos adecuados puede conducir a errores de planificación y elaboración de políticas públicas que se alejen de la realidad con los impactos que ello conlleva. Dado lo anterior, este censo a diferencia de las versiones anteriores cuenta con una moderna metodología que se caracteriza principalmente, por contar con censistas profesionales, un tiempo de mayor aplicación de instrumento durante los meses de abril, mayo, junio y la seguridad del manejo de los datos.” Comento el profesional, agregando además que esta forma de trabajo nos coloca a la altura de países desarrollados en la forma de realizar el Censo.

Los Graduados

Muy contentos y emocionados se encontraban los censistas por el desafío que se les viene durante los siguientes meses, así lo comentó Ammarily Soraya censista de Temuco “para nosotros participar en este censo es algo histórico, somos los primeros censistas profesionales de la historia de país y tenemos claro cuáles son nuestras responsabilidades, como debemos levantar los datos y que como debemos acercarnos a cada hogar” comentó la entusiasta joven. Es importante destacar que censistas como Ammarily fueron capacitados en un total de cuarenta horas, teniendo como eje principal el buen trato, la cordialidad y el profesionalismo.

Respecto al trabajo en terreno el Censista recién graduado Henry Seguel, quiso hacer un llamado a la población a que no desconfiara de las personas en terreno “es importante que la gente comprenda que debe abrir la puerta de sus casa a los colegas y entregue la información correcta, si alguien tiene dudas para mayor seguridad hay que fijarse que la persona que llegue a nuestro hogar use el uniforme azul, presente su credencial, la cual debe contener datos como nombre RUT y fotografía. En caso de persistir las dudas respecto a la identidad se puede consultar a la página web www.censo.cl ingresar el RUT y se puede confirmar la identidad” nos informo Henry.

Para mayor información del CENSO 2012 invitamos a visitar el sitio web oficial www.censo.cl o la pagina web del instituto www.ine.cl

1 comentario

Deja un comentario