Con 13 años de edad Bastián Morales tiene que convivir diariamente con una difícil enfermedad; el Síndrome de Tourette, que no sólo lo hace depender de medicamentos sino que también no lo deja vivir una vida normal como la de cualquier joven de se edad.
El Síndrome de Tourette es una enfermedad neurológica que provoca fuertes y continuos movimientos involuntarios en el cuerpo y extremidades, que en ocasiones no le permiten alimentar, vestir o estudiar por si mismo.
Este martes el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina le hizo entrega a este joven una pensión de gracia, de por vida, cercana a los 200 mil pesos, la que le permitirá costear la Tetrabenazina, un medicamente que debido a su elevado valor la madre de Bastián no podía obtener y que fue recetado para que Bastián pudiera convivir de mejor manera con su enfermedad.
“Hemos querido entregarle una solución definitiva con esta pensión de gracia a Bastián, la cual le va a permitir el pago de sus medicamentos, como también otros gastos. Hemos dispuesto también a través del FOSIS la entrega de una máquina de helados, lo que le permitirá tener ingresos extras, lo que sin duda es muy necesario. Como gobierno estamos muy contentos porque hemos dado una solución rápida y a tiempo” señaló la Máxima Autoridad Regional.
Para Myriam Pacheco, madre de Bastián, esta pensión ha sido una gran ayuda para su familia. “Esto es una ayuda definitiva, es el paso que uno está esperando siempre, que no sean soluciones de parche. Es una muy esperada solución que me tiene muy contenta, que me da fortaleza para salir adelante con mi hijo. Estoy muy agradecida por todas las gestiones realizadas, nos han ayudado muchísimo” señaló Myriam Pacheco.
Bastián agradece este aporte y señala que luego de que se conociera su caso han sido muchas las personas que lo han ayudado para que pueda seguir adelante con sus estudios. “Estoy muy contento por toda la ayuda recibida, que ha sido mucha. Junto con esta ayuda que me da el Gobierno, también he recibido la ayuda de colegios, como el mundo mágico, ahí un curso de tercero básico me hizo una donación que les agradezco mucho” señaló Bastián.
Dejar una contestacion