Intendente Molina inaugura restaurada Parroquia en Los Laureles

DSC09113 · La obra fue ejecutada gracias al Programa de Reconstrucción Patrimonial del Consejo Nacional de Cultura y las Artes

Con una hermosa misa dominical fue inaugurada la renovada Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en el sector Los Laureles en Cunco. Con el paso de los años sumado el terremoto del 2010 la iglesia  ya se veía bastante deteriorada.

La señora Lucia Cheuquén  perteneciente a la Comunidad Dalcahue, ha venido por años a esta Parroquia y reconoce que con el tiempo se ha envejecido, por eso agradece su remodelación.  “La iglesia antes era bonita pero estaba muy deteriorada y destruida. Ahora cuando la vi renovada sentí una alegría de ver la casa de Dios tan linda, en comunión de toda la gentes, de todas las comunidades” señala la vecina.

Esta Parroquia fue parte del Programa de Reconstucción Patrimonial del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, el que benefició a tres obras en nuestra región, así lo comento el Intendente Andrés Molina. “Hoy día nos tienen muy contentos inaugurando esta Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes una inversión de 160 millones de pesos; donde la comunidad aporto 100 millones y el gobierno 60, lo que es un gran ejemplo de trabajo en conjunto donde los vecinos de Los Laureles trabajaron por mucho tiempo  en conseguir los recursos y también aportar  en lo que es el diseño y la preocupación de cada uno de los temas para poder sacar adelante esta iglesia, que tiene muchos años, y que tiene un orgullo en todos sus habitantes hoy día el poder tener una iglesia en estas condiciones que va a ser parte importante del Patrimonios de nuestra Araucanía” señalo el Intendente Molina.

Para toda la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes  esta ha sido una gran felicidad, poder ver la iglesia del pueblo como nueva. La señora Erna Valdebenito vive a 7 kilómetros de la parroquia y dice que siempre sus hijos han participado de esta comunidad católica por eso está feliz con la renovada construcción. “Últimamente la iglesia estaba deteriorada, pero la gente trataba de mantenerla  y gracias a este proyecto se pudo hacer lo que se ve hoy. Ahora la iglesia se ve preciosa, lo mas lindo es que se renovó el templo antiguo no hubo que hacer uno nuevo” señalo la feligresa.DSC09099

La misma alegría es la que siente don Marcial Huentemilla, que por año ha pertenecido a esta Iglesia y que sabe que este regalo es fruto del esfuerzo de todos. “Hemos trabajo todos juntos para lograr hacer esto y aquí estamos viendo el resultado. El Padre Alejandro, el Párroco, empezó con todo esto y dijo: Dios proveerá…y así fue” señala emocionado don Marcial.

El Padre Javier Silva, Párroco de Nuestra Señora de Lourdes, asumió hace tan solo un par de meses en esta parroquia y pudo vivir la motivación de esta comunidad católica por ver renovada la casa del Señor. “Es una gran alegría para toda nuestra comunidad, una comunidad sencilla y que ha trabajado para poder restaurar el templo, la casa de Dios  y es por eso que desde hace un tiempo surgió esta inquietud de elaborar un proyecto que era algo ambicioso ne un principio, pero con la Gracia de Dios y la ayuda de todos nuestros feligreses, instituciones de Gobierno y particulares pudo llegar a feliz termino y esa es la alegría que hoy nos inunda a cada uno de nosotros” señalo el Padre Párroco.

Son tres los proyectos en la región de La Araucanía los que participaron de este Programa de Reconstrucción Patrimonial:  la reparación estructural en la Iglesia Buenaventura de Angol,  la restauración y rehabilitación de la Parroquia Inmaculada Concepción de Angol y la restauración de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Cunco, la que tuvo un monto total de proyecto de 118 millones de pesos, de los cuales 60 fueron  apoyados por el Fondo de Consejo Nacional de cultura y las Artes.

DSC09116

Sé el primero en comentar

Deja un comentario