Intendente (s) Mellado y Ministro Solminihac llegaron con baile entretenido a la playa de Villarrica

 

clip_image001

Cantaron y rieron, cientos de bañistas de la Playa Pucará en plena ciudad de Villarrica con el Baile entretenido que llegó hasta el lugar traído por el Gobierno. La actividad fue encabezada por el Intendente de La Araucanía (S), Miguel Mellado, junto al Ministro de Minería, Hernán de Solminihac; el Senador, José García Ruminot y el alcalde de la comuna, Pablo Astete.

La idea fue animar la acalorada tarde de verano en una alianza entre la Gobernación de Cautín y el Instituto Nacional de la Juventud, que se está desplazando con un team por playas y barrios de diferentes comunas. A Villarrica llegó la conocida bailarina, Pamela Lozano; ex participante del programa Rojo de TVN.

Las autoridades destacaron que –el Gobierno- promueve la práctica del deporte y de actividades de este tipo en el marco del programa Elige Vivir Sano de la Primera Dama de la Nación.

Miguel Mellado, Intendente (S) de La Araucanía, dijo que la idea es transmitir los valores del deporte principalmente a los jóvenes. “Estamos trayendo música y entretención para que la gente pueda hacer ejercicio de manera lúdica. El INJUV puso monitores para que hagan estos encuentros, y que podamos tener una vida sana. También estamos con este programa en los barrios porque hay muchos que no pueden salir muy lejos en las vacaciones”, dijo.

El Intendente (S) Mellado, además destacó a la comuna como un ejemplo para el turismo. “Estamos viendo que Villarrica está tirando para arriba, porque han tenido un verano entretenido, con mucha gente y eso es algo positivo para el comercio, que genera empleo y calidad de vida”, agregó.

El Ministro también participó del baile. “Corté mis vacaciones para ir al Geoparque  en la zona de Lonquimay porque estamos haciendo ahí un gran trabajo. Luego, visitamos Villarrica junto al Intendente Mellado para conocer las diferentes alternativas del verano en esta pujante comuna”, dijo el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica un grupo de artesanas que cuentan con el apoyo del programa Jefas de Hogar de Sernam llevan a cabo una interesante muestra de sus productos.

La exposición ha sido un éxito porque los turistas no sólo han valorado el trabajo, sino que también han comprado cientos de productos entre los que destacan tejidos en lana, muebles de madera nativa, además de conservas y mermeladas entre otros.

Las autoridades participaron de la inauguración de esta feria que se extendió durante este miércoles y jueves.

Mellado destacó en su discurso el empuje que tienen las mujeres para sacar adelante a sus familias. “El Gobierno las seguirá apoyando porque queremos que pasen de ser pequeñas emprendedoras a empresarias. Ese es nuestro norte”, dijo.

clip_image003

Sé el primero en comentar

Deja un comentario