Categorías: Actualidad

Intentarán crear nuevos productos gastronómicos en base al copihue

 

    

Una alianza que busca potenciar a nuestra flor nacional, el copihue, como un ingrediente gourmet para la Alta Cocina reúne a la empresa regional, Alupra Copihues Premium, y la carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Temuco.

La vinculación nace del interés de esta empresa productora de flores por masificar las bondades y la comercialización de esta flor más allá de la ornamentación, involucrando el mercado gastronómico con la producción de mermeladas en conserva y condimentos elaborados a partir de los pétalos de esta flor que crece como enredadera en los bosques ubicados entre Temuco y Concepción.

Hasta hoy la experimentación de la empresa Alupra –que en mapudungun significa “En lo alto”- ha dado resultados y se espera que en los próximos meses sea lanzada la primera línea de productos gourmet a partir de la variedad “sangre de toro”.

“Nuestra intención es lanzar esta primera línea a fin de año y para ello estamos trabajando en certificaciones y realizando los primeros testeos con potenciales consumidores para evaluar la recepción de estos productos. Todo nos servirá para levantar la línea gourmet de Alupra”, explicó Juan Pablo Plaza, gerente de esta empresa especializada en la comercialización de flores de corte de copihues.

Aporte de Cocina internacional

En este proceso, la carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Temuco tendrá un rol primordial, ya que en sus laboratorios y cocinas se estudiarán las bondades culinarias de este ingrediente y la probable creación de nuevos productos.

“Esta carrera está siendo recepción de nuestras flores para realizar los aportes técnicos que nos permitan conocer en qué elaboraciones este producto tiene una potencialidad, como asimismo, la posibilidad de que nuevas preparaciones sean creadas. Esto nos permitirá tener una opinión profesional que nos permita conocer, incluso, los aportes nutricionales que entrega el consumo de esta flor en la elaboración de determinados platos”, añadió Plaza.

Según Bernardita Garrido, jefe de la carrera, “la apuesta de esta alianza es buscar la forma de introducir al copihue como un ingrediente gourmet lo que es interesante ya que estamos en una región donde esta flor se da en gran cantidad. Para ese objetivo es que nuestros docentes se abocarán a la tarea de elaborar algún producto gastronómico nuevo en base a esta flor nacional”, mencionó.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

10 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

11 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

11 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

11 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

11 horas hace