Joven lanzador de Padre Las Casas clasifica para mundial de atletismo de Barcelona

 

clip_image001

El joven de Padre Las Casas, Hevertt Álvarez, es un nombre conocido en el mundo del atletismo, pues desde pequeño se destacó por alcanzar marcas en el lanzamiento de martillo que lo han llevado a representar a la comuna con gran éxito en torneos regionales, nacionales e internaciones. Este año repetirá la hazaña de participar en un torneo planetario, pero esta vez en la categoría juvenil.

Este sábado el deportista realizó una marca de 68,34 metros, superando de manera importante el mínimo de 66 metros para asistir al mundial juvenil de atletismo que se realizará en julio de este año en Barcelona, España. El control de marcas para la clasificación se tomó en Campo de Deportes Ñielol del Instituto Nacional de Deportes.

Ante la noticia el director Regional del IND Edison Tropa Sandoval, señaló que “es un orgullo tener como representante en un mundial a un deportista como Hevertt, es una alegría que después de doce años volvamos a un mundial juvenil de atletismo y nos alienta a seguir trabajando por desarrollar la cultura deportiva en la región”.

El año pasado Hevertt asistió al mundial infantil de la disciplina realizado en Francia y en julio próximo se trasladará a Barcelona donde representará a Chile como clasificado juvenil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario