Junta de vecinos de Collipulli cumplirán el sueño de tener su propia sede gracias a Bienes Nacionales.

clip_image002

El seremi Jorge Pillampel Soto destacó la importancia que tiene el trabajo que realizan estas organizaciones en la región, el cual contribuye al desarrollo de la Araucanía.

Durante años los integrantes de la junta de vecinos N°1 Ingeniero Lastarrías de Collipulli han soñado con un espacio físico en el cual puedan reunirse y organizar diversas actividades para trabajar en beneficio de la organización.

Después de muchos esfuerzos y un arduo trabajo, este viejo y sentido anhelo comienza a tomar forma. De manos del seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel Soto, Juan Opazo Salazar, Presidente de esta agrupación, recibió la carpeta con la Concesión de Uso Gratuito del inmueble fiscal ubicado en calle Freire 1300 en Collipulli, espacio físico en el que prontamente esperan construir su propia sede.

A la ceremonia, que se desarrolló en la sede de los adultos mayores de Collipulli y fue encabezada por el seremi, también asistieron una representante del alcalde, algunos concejales y parte de los integrantes de la junta de vecinos N° 1 Ingeniero Lastarrias.

Más que un espacio físico.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel Soto, destacó el trabajo que ha realizado la junta de vecinos. “Recuerdo perfectamente el día en que este mismo lugar donde estamos hoy, me plantearon que la junta de vecinos no tenía una sede donde reunirse y se me solicitó ver si existían posibilidades de contar con un inmueble fiscal para este propósito. Hoy, estamos felices de estar contribuyendo a concretar este sueño, cuando prontamente ustedes empiecen a construir su anhelada sede, en la cual podrán organizar sus reuniones y desarrollar otras actividades”, enfatizó.

El secretario regional además reiteró el mensaje del Presidente Sebastián Piñera de poner el territorio a disposición del desarrollo. “Que importante es que ustedes se organicen, es una contribución al Estado porque mejoran su calidad de vida. Cuando tengan su sede, no me cabe la menor duda que los espacios deportivos y de recreación podrán ser utilizados por otras organizaciones”, puntualizó.

Por su parte, Justo Opazo Salazar, Presidente de la Junta de Vecinos N° 1 Ingeniero Lastarrias de Collipulli, agradeció a las autoridades y mostró su alegría, ya que después de más de treinta años, podrán al fin cumplir con el sueño de tener un espacio físico donde construir su sede.“Sentimos alegría, estamos muy satisfechos porque vemos un futuro después de 35 años sin tener un lugar físico donde poder hacer una sede social. Nosotros ya tenemos encaminadas las gestiones para poder presentar un proyecto. Y sé que el próximo año, Dios mediante, vamos a tener una sede. Agradezco, porque hace como seis años que estamos tramitando esto”, argumentó.

Agregó que cuando se reunieron con el seremi, él se comprometió a revisar el tema e informarnos. “Nosotros hicimos la presentación para este momento. “La junta de vecinos completa agradece este acto sinceramente”, destacó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario