En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, compartió un desayuno con 30 niños de la Escuela Especial Las Araucarias de Coanil, quienes presentan múltiples discapacidades.
Bajo el lema “ponte en mi lugar”, la autoridad conoció en terreno las principales dificultades que tienen estos jóvenes para desplazarse y poder sentirse parte de la sociedad.
El seremi, Juan Francisco Reyes, sostuvo que la experiencia nos muestra que cuando se eliminan las barreras y las personas con capacidades distintas se le incluyen plenamente en la vida social, los beneficios para la comunidad son mayores. “Cada uno de nosotros tiene un importante desafío para la inclusión social de las personas con discapacidad. Es tarea de todos construir una región más inclusiva”, puntualizó.
El 12,9% de la población chilena presenta algún tipo de discapacidad. Esto es, 1 de cada 8 chilenos. Además, 1de cada 3 hogares chilenos tiene al menos un integrante con discapacidad.
En la región, son más complejas las cifras, ya que son cerca de 160 mil las personas que presentan algún grado de discapacidad, es decir, cerca del 17,6% de la población.
De las personas de la región, un 8,3% presenta un grado leve de discapacidad; un 5,2% moderado y un 4,1% severo.
Estamos avanzando pero nos falta mucho, como región tenemos que tomar conciencia de lo que significa integrar a las personas con discapacidad diariamente”, señaló el Seremi Juan Francisco Reyes.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…