En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, compartió un desayuno con 30 niños de la Escuela Especial Las Araucarias de Coanil, quienes presentan múltiples discapacidades.
Bajo el lema “ponte en mi lugar”, la autoridad conoció en terreno las principales dificultades que tienen estos jóvenes para desplazarse y poder sentirse parte de la sociedad.
El seremi, Juan Francisco Reyes, sostuvo que la experiencia nos muestra que cuando se eliminan las barreras y las personas con capacidades distintas se le incluyen plenamente en la vida social, los beneficios para la comunidad son mayores. “Cada uno de nosotros tiene un importante desafío para la inclusión social de las personas con discapacidad. Es tarea de todos construir una región más inclusiva”, puntualizó.
El 12,9% de la población chilena presenta algún tipo de discapacidad. Esto es, 1 de cada 8 chilenos. Además, 1de cada 3 hogares chilenos tiene al menos un integrante con discapacidad.
En la región, son más complejas las cifras, ya que son cerca de 160 mil las personas que presentan algún grado de discapacidad, es decir, cerca del 17,6% de la población.
De las personas de la región, un 8,3% presenta un grado leve de discapacidad; un 5,2% moderado y un 4,1% severo.
Estamos avanzando pero nos falta mucho, como región tenemos que tomar conciencia de lo que significa integrar a las personas con discapacidad diariamente”, señaló el Seremi Juan Francisco Reyes.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…