Categorías: Actualidad

Junto a niños de Coanil, Seremi de Desarrollo Social celebra día internacional de la discapacidad

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, compartió un desayuno con 30 niños de la Escuela Especial Las Araucarias de Coanil, quienes presentan múltiples discapacidades.

Bajo el lema “ponte en mi lugar”, la autoridad conoció en terreno las principales dificultades que tienen estos jóvenes para desplazarse y poder sentirse parte de la sociedad.

El seremi, Juan Francisco Reyes, sostuvo que la experiencia nos muestra que cuando se eliminan las barreras y las personas con capacidades distintas se le incluyen plenamente en la vida social, los beneficios para la comunidad son mayores. “Cada uno de nosotros tiene un importante desafío para la inclusión social de las personas con discapacidad. Es tarea de todos construir una región más inclusiva”, puntualizó.

El 12,9% de la población chilena presenta algún tipo de discapacidad. Esto es, 1 de cada 8 chilenos. Además, 1de cada 3 hogares chilenos tiene al menos un integrante con discapacidad.

En la región, son más complejas las cifras, ya que son cerca de 160 mil las personas que presentan algún grado de discapacidad, es decir, cerca del 17,6% de la población.

De las personas de la región, un 8,3% presenta un grado leve de discapacidad; un 5,2% moderado y un 4,1% severo.

Estamos avanzando pero nos falta mucho, como región tenemos que tomar conciencia de lo que significa integrar a las personas con discapacidad diariamente”, señaló el Seremi Juan Francisco Reyes.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

8 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

8 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace