Jóvenes de la Araucanía reciben becas para Preuniversitario en UC

clip_image002

  • Más de 40 jóvenes de escasos recursos recibieron de manos de las autoridades el beneficio del Gobierno.

Con el objetivo de poder entregar más y mejores oportunidades a los jóvenes de la Araucanía, el INJUV otorgó 47 becas para el preuniversitario On-Line a jóvenes de las más diversas comunas de la región.

La actividad estuvo llena de emotivos momentos, los beneficiados llegaron acompañados de sus madres desde las más lejanas comunas, y los esperaban los seremi de Educación, de Desarrollo Social y el director de INJUV para hacerles entrega de la tan esperada beca.

En la ocasión el director del INJUV Cristian Wetzel, explicó los alcances del beneficio del Gobierno a los alumnos, junto con destacar el alto nivel académico que cuenta el preuniversitario y agregó “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los jóvenes son prioridad y día a día trabajaremos para entregar a ustedes mayor equidad y mejores beneficios, pues creemos que no son solo el futuro sino el presente en el cual hay que invertir”.

Es importante destacar que esta iniciativa es pionera en INJUV y que alcanza cobertura en 175 comunas, que representan el 50% del país, y que logra el objetivo de focalizar los recursos en los sectores más vulnerables de la población, prueba de ello es que el 78% de los seleccionados pertenecen al primer quintil y un 16% al segundo, el restante 6% al tercer quintil.

Al término de la ceremonia a los alumnos se les entregó sus libros de matemáticas y lenguaje y comunicación, además diez ensayos de PSU.

fotos 077

Sé el primero en comentar

Deja un comentario