Jóvenes de Lautaro obtienen primer lugar en debate sobre drogas

debates estudiantiles 311

Jóvenes del Liceo  Jorge Tellier de Lautaro fueron los flamantes ganadores de la gran final de debates estudiantiles que convocó a más de 12 establecimientos de la región. Una actividad liderada por Senda, que logró despertar en los alumnos las ganas de participar demostrando sus ideas.

Hasta el Hotel Nicolás de Temuco, llegaron  alumnos de diversos establecimientos de la región con tal de vivir la gran final de los denominados Debates estudiantiles de Senda. Una nueva línea estratégica  de Senda en el ámbito educacional que nace con el objeto de promover el debate como una manera de conocer  como los jóvenes enfrentan los temas asociados al alcohol y las drogas.

En total fueron 12 establecimientos de comunas como Temuco, Lautaro, Victoria, Pucón  y Traiguén, entre otras, las que participaron en esta instancia preparándose durante meses junto a sus profesores en la  validación de sus posturas en temas  relacionados al alcohol y las drogas.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera felicitó a los jóvenes que participaron en los debates valorando las ganas de representar sus ideas y argumentos  en torno al consumo de drogas,  -“es primera vez que Senda desarrolla esta iniciativa preventiva, de lograr la instalación de una cultura preventiva, en los jóvenes y estudiantes. Se busca que los jóvenes tengan una participación directa y que además puedan desarrollar sus potencialidades y sus ideas” destacó  Jorquera.

Ángela Concha, Alumna del Liceo  Jorge Tellier  de Lautaro, destacó  la valoración de los temas que se abordaron en los debates. -  “estoy  muy feliz porque ganamos la final de debates, esta fue una instancia muy bonita donde trabajamos bastante para la final. Fue una linda experiencia para mí, y encontré  que los temas fueron muy interesantes de debatir “afirmó Ángela.

El primer lugar  fue para el Liceo  Jorge Teillier de Lautaro,  el segundo para  el Colegio de la Salle, y el tercer puesto  para el Liceo Politécnico  Pueblo  Nuevo. Alumnos que recibieron  un reconocimiento de Senda Araucanía por  incorporarse al debate de ideas  sobre la temática de drogas y alcohol.

Esta iniciativa se mantendrá vigente por parte de Senda que espera la incorporación de otros establecimientos que  se puedan sumar al debate, con tal de presentar sus argumentos e ideas.

debates estudiantiles 309

 debates estudiantiles 266

 debates estudiantiles 314

debates estudiantiles 308

Sé el primero en comentar

Deja un comentario