Jóvenes pehuenches serán monitores de montaña

IMG_0163

Con el apoyo del FOSIS, 18 jóvenes pehuenches de Lonquimay, se capacitarán como monitores de montaña.

Snowboard, splitboard, skyrandonés y excursiones en bicicleta son algunas de las nuevas actividades que los turistas que visiten Lonquimay este verano, podrán realizar. Los monitores serán jóvenes pehuenches capacitados por el FOSIS para promover el turismo local.

La iniciativa es un proyecto de formación de monitores de montaña, en la que participarán durante seis meses, 18 jóvenes de la comuna y considera capacitación en actividades turísticas acordes a la zona. A través del programa Yo Emprendo en Comunidad del FOSIS, se realizará una inversión de $25 millones, que además de la capacitación, considera el equipamiento para el desarrollo de las actividades y la formación del primer “Club de Montaña Pehuenche de Lonquimay”.

Para el director ejecutivo del FOSIS, Pablo Artigas, este proyecto de formación de Monitores Pehuenches de Montaña “como Fosis estamos contentos al igual que estos futuros monitores, es una gran oportunidad donde aprenderán disciplinas de montaña y podrán ayudar a sus familias al poder trabajar en base al turismo local”

De esta forma, con el apoyo del FOSIS, se podrá aprovechar de mejor manera el potencial turístico de Lonquimay, con personas capacitadas para entregar servicios novedosos y de gran calidad a sus visitantes; los que no sólo tendrán la oportunidad de disfrutar de sus atractivos, si no también de apoyar la inserción laboral de jóvenes pehuenches de la comuna.

IMG_0132

IMG_0201

IMG_0193

Sé el primero en comentar

Deja un comentario