Categorías: Actualidad

Jóvenes se capacitaron en alfabetización digital en Temuco

 

Doce jóvenes y adultos se capacitaron para mejorar sus competencias digitales gracias a una iniciativa implementada por el Programa Senda Previene de Temuco.

La actividad consistió en la realización de una capacitación en el área de alfabetización digital brindada por el Programa BiblioRedes de Temuco, que tuvo una duración de veinticinco horas cronológicas que fueron distribuidas en ocho días de trabajo.

En cuanto a los objetivos de esta iniciativa, la coordinadora del Programa Senda Previene de Temuco, Macarena Herrera, señaló que “lo que buscamos es entregarle herramientas a jóvenes y adultos para facilitar su incorporación al sistema laboral y escolar, lo cual se complementa con actividades desarrolladas durante todo el año para incrementar las habilidades sociales o comunicacionales de las personas con las que trabajamos”.

A su vez, Ronald Muñoz, encargado del Laboratorio Regional de BiblioRedes de Temuco, incentivó a los participantes a practicar los contenidos abordados, que principalmente incluyeron conocimientos en Word, Excel, Power Point, Internet Explorer y Correo Electrónico.

Cabe señalar que la participación en este curso fue voluntaria y además certificada, por lo que la coordinadora del Programa Senda Previene de Temuco destacó el compromiso del grupo que se capacitó y los invitó a aprovechar las oportunidades que el Municipio de Temuco y otras institucionales les está brindando.

Miguel Muñoz, que asistió a la capacitación, dijo que “este curso me pareció bueno, porque he perdido hartos trabajos debido a no saber sobre computación básica, pero ahora con el certificado que obtuve se me va a hacer más fácil entrar al mundo laboral”.

Respecto a los jóvenes y adultos que participaron en esta instancia, se debe mencionar que pertenecen en su mayoría al Programa Senda Previene de Temuco y al Programa Barrio en Paz Residencial de Chivilcán, quienes a través de coordinaciones realizadas por estos programas, han logrado adquirir cupos e inscribirse en esta iniciativa.

Finalmente, hay que indicar que el Programa Senda Previene de Temuco nació gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Senda (ex Conace).

admin

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

29 minutos hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

54 minutos hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

1 hora hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

3 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

4 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

14 horas hace