La Araucanía envía contingente de emergencia al Bio Bio para combate de incendios forestales

La Araucanía envía contingente de emergencia al Bio Bio para combate de incendios forestales

Una fuerza de tarea, compuesta por 48 bomberos fue enviada este lunes –a primera hora- a la Región del Bio Bio para el combate de los incendios forestales. Así lo informó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien precisó que el contingente realizará labores en la zona de Quillón.

“Estamos enviando a este grupo de bomberos especializados en incendios forestales para el combate de incendios forestales en nuestra región vecina. Al mismo tiempo hacemos un llamado a las personas a tomar las medidas de precaución para que pasemos un buen verano y no se sigan consumiendo hectáreas de bosques por fuego que es iniciado por la mano del hombre”, dijo Molina.

Al mismo tiempo, el director regional de ONEMI, Fredy Rivas, precisó que este contigente cuenta con personas de las comunas de Temuco, Freire, Pitrufquén, Toltén y Victoria. Además se enviaron cuatro carros bomba y dos camiones aljibe.

Según información oficial de este lunes, en la Región del Bio Bío, ya se registra una víctima fatal, 8 mil hectáreas de bosque quemadas y al menos 40 viviendas destruidas. Durante este domingo hubo cortes parciales de tránsito en la ruta 148 entre Quillón y Florida, además de la ruta Itata que une Concepción y Chillán.

Molina además indicó que no se descarta enviar a más personas para la emergencia aunque la decisión se basa en el uso racional de los recursos, sin descuidar a La Araucanía ante nuevos focos críticos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario