La Araucanía lanzó su programa nacional e internacional de promoción turística 2012

Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez.

· El director regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez, dio a conocer en detalle las asignaciones de montos para las diferentes acciones, de manera de ejecutar una fuerte campaña de promoción turística, tanto para los turistas nacionales como extranjeros.

· El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina y el seremi de Economía, Carlos Isaacs valoraron a la industria del turismo como un sector productivo destacado en la región de La Araucanía.

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía lanzó en el Salón VIP del Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker el programa de promoción turística de La Araucanía 2012, el cual tiene como objetivo potenciar y fortalecer al turismo de la región en el mercado nacional como extranjero.

“La inversión para este año 2012 en la campaña de promoción turística, tanto nacional como internacional, considera una inversión superior a los 682 millones de pesos. De ese monto, un 58% será para campaña en medios, para llegar al público final; el 25% para acciones con los canales de distribución: los tour operadores, las agencias de viajes y el 17% para llegar con elementos que nos permitan generar recordación en los turistas”, detalló el director de Sernatur Araucanía.

Álvarez además agregó que ante los recursos entregados se debe “considerar que la cifra en inversión de promoción para este año 2012 es superior a lo que se invirtió en los últimos 30 años en promoción turística en la región de La Araucanía. Por eso sabemos que el impacto de este programa de promoción significará un aumento significativo en los distintos indicadores del turismo regional de La Araucanía”.

Este completo programa de difusión enfocado en los turistas nacionales y también en los viajeros de los mercados turísticos priorizados de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, contempla 3 grandes aristas que son las herramientas de marketing, la realización de publicidad en medios y las acciones definidas orientadas a los canales de distribución, lo que totaliza sólo para este año 2012 acciones por más de 682 millones de pesos.

Álvarez, recalcó también el nuevo sitio web de turismo de la región, parte de la Estrategia Digital de Sernatur para posicionar al Destino Araucanía. “Hemos elaborado, en el marco de este programa de promoción, la nueva página web www.araucania.cl, que es la página de la región de La Araucanía, pero también nuestra campaña de promoción turística esta asociada a dos grandes portales de Chile: Chile es TUYO (www.chileestuyo.cl) para el mercado nacional y Chile Travel (www.chile.travel) para el mercado internacional”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Carlos Isaacs, valoró el posicionamiento que hoy la industria turística y señaló que este programa de promoción turística regional es un desafío que se logrará de mejor forma si la industria turismo trabaja en conjunto, ya que los capitales están disponibles y sólo se requiere del trabajo y de la colaboración entre la institucionalidad pública y el sector privado.

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante, se han colocado numerosos y cuantiosos recursos para promover nuestra región, pero este es un trabajo colaborativo, en conjunto que debemos hacer los públicos y los privados. Yo también llamo a los medios de comunicación a que podamos mostrar nuestra región; también mostrar nuestras virtudes y todo lo bueno que es esta región para poder disfrutar, vacacionar, recrearse y también vivir. Así que el llamado es a ser optimistas a saber que efectivamente están llegando más recursos y que con ello también podemos llegar a muchos más turistas si es que también mostramos una región con una imagen positiva”, destacó el Seremi de Economía, Carlos Isaacs.

Por su parte el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, estimó que el Gobierno Regional ha logrado ser visionario con este programa de promoción turístico y destacó el crecimiento que ha tenido esta industria con las metas establecidas en el Plan Araucanía 7, recalcando también a la provincia de Malleco.

“Quiero decirles que esto es más de lo que se hacía en 30 años en el turismo, en términos de promoción de nuestra región. Nuestra región tiene tantas riquezas, tiene la muticulturalidad, tiene cosas que no tiene otras regiones y por lo tanto queremos ponerlas en valor y aquí hemos avanzado en Conguillío, en una nueva concesión; en Villarrica ya tenemos un Masterplan, que ha sido aprobado por la ciudadanía y tenemos un horizonte de aquí a 2 años de poder, en definitiva, también hacer una inversión muy importante”, aseveró el Ejecutivo del Gobierno Regional.

Además, el Intendente Molina recalcó las acciones ya ejecutas en el ámbito turístico para La Araucanía, especialmente en la Provincia de Malleco.

“Se logró una alianza con comunidades en Licán Ray, en Corralco tenemos una inversión muy importante donde el Gobierno Regional está avanzando en pavimentación y en electricidad, y también en la zona de Pemehue, en Nahuelbuta, Collipulli, nos permite también hoy la Reserva de Malleco aliarla y hacer un convenio con empresarios locales que ofrecen al turista una instalación con termas y con muchos beneficios que van a traer turistas, sin lugar a dudas, para Malleco”, subrayó la máxima autoridad regional.

Los recursos en inversión presupuestada para Sernatur fueron otorgados por el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

 

Público asistente público asistente 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario