La semana del “We Tripantu” se vive en Santo Tomás Temuco

 

clip_image002

El renuevo de la tierra o el regreso del sol… Son diversos y poéticos los nombres que señalan el inicio del Nuevo Año Indígena que con diversas actividades se celebrará toda la semana en Santo Tomás Temuco a partir de este martes 26.

El programa de conmemoración de esta relevante festividad comienza con una actividad cultural en el auditorio de Santo Tomás a contar de las 10 horas.

La segunda actividad ocurrirá el miércoles 27 de junio, desde las 14 horas, en la carpa Santo Tomás habilitada a un lado del casino en la sede central de calle rodríguez 060.

En ese lugar, la carrera Cocina Internacional y Tradicional Chilena realizará una “Clase Demostrativa de Cocina Fusión”, en la cual cultoras mapuches elaborarán platos típicos para el conocimiento de docentes, estudiantes y personas que quieran conocer algo más del arte culinario ancestral, una actividad que terminará con una degustación de estos platos típicos.

Las actividades continuarán el jueves 28, a partir de las 15:30 horas en el auditorio de Santo Tomás, con una serie de exposiciones sobre la cultura, la historia y la cosmovisión indígena a través de destacados expositores en la actividad denominada “Agentes de cambio: Rescatando tradiciones”

Este programa de eventos culmina el viernes con un coloquio sobre el pasado, presente y futuro en la relación del Pueblo Mapuche y el Estado Chileno, una actividad que tendrá como expositores al Diputado de la República, Joaquín Tuma, y al destacado periodista mapuche, Pedro Cayuqueo.

Esta actividad, abierta a la comunidad comenzará las 10:30 horas en el Salón Auditorio de Santo Tomás Temuco.

A esto se suma una charla sobre “Medicina Intercultural” que se realizará en el auditorio de la sede Dreves de Santo Tomás Temuco a contar de las 14 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario