Lanzan campaña de ayuda a liceo de Lonquimay

 

clip_image002

El pasado viernes 17 de febrero la cordillerana comuna Lonquimay sufrió un fuerte golpe al corazón de su desarrollo, un incendio arrasó por completo el Liceo de la comuna, el cual ampara a más de 450 estudiantes, tanto de sectores rurales como de la ciudad de Lonquimay. Atendiendo en su mayoría a los hijos de las familias pehuenche y de más escasos recursos.

Con el fin de ayudar a superar en parte el daño generado por la tragedia, los Jóvenes por Lonquimay, universitarios que han egresado de este establecimiento, en conjunto con INJUV Araucanía, se suman a las soluciones, generando una campaña que pretende reunir libros para una nueva biblioteca para el establecimiento educacional.

Con este motivo, los dirigentes juveniles junto a la Directora Regional de INJUV, Carolina Lagos, dieron a conocer a través de un punto de prensa esta campaña denominada “Un libro para Lonquimay”. En la oportunidad, jóvenes voluntarios hicieron entrega simbólica de los libros a los dirigentes dando de esta forma el inicio a dicha cruzada.

La campaña se desarrollará durante el mes de marzo y los jóvenes hicieron hincapié en que los diccionarios son uno de los libros más urgente de recolectar, para poder realizar las clases de Lenguaje, entre otras.

En la ocasión, la Directora de INJUV Araucanía, Carolina Lagos, señaló “Queremos invitar a la comunidad a sumarse a esta noble causa y hacer sus donaciones consistente en libros, y entregarlos en los Infocentros del INJUV en la región ubicados en Angol, Pucón, Villarrica, Renaico, Lonquimay, Temuco, Curacautín. Como también en las distintas direcciones regionales del INJUV a lo largo del País”.

Cabe destacar que en Temuco la Dirección Regional del INJUV se encuentra en General Mackenna 825, esquina Andrés Bello.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario