Lanzan fondo concursable Capital Semilla 2012

 

clip_image002

Con una muestra de distintas empresas ganadoras de Capital Semilla se lanzó hoy en la Araucanía el Concurso Capital Semilla 2012 del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que para esta versión contempla recursos a repartir por $530.000.000 a nivel regional entre las dos líneas de financiamiento disponibles: Capital Semilla Emprendimiento y Capital Semilla Empresa, para crear 110 nuevas empresas en la región y fortalecer 45 microempresas en funcionamiento.

La línea de Emprendimiento está destinada a promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de aquellos que están comenzando a funcionar. Quienes resulten beneficiados recibirán subsidios no reembolsables por montos entre 1 y 2 millones de pesos. Así mismo, la línea Empresa, va dirigida a aquellas micro y/o pequeñas empresas que apuntan al desarrollo en nuevos mercados, consolidación en los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios y/o procesos. Quienes resulten beneficiados recibirán subsidios no reembolsables por montos entre 3 y 6 millones de pesos.

En la oportunidad el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, explicó que “nosotros hemos ido midiendo en el tiempo el impacto de esta política pública y por ejemplo pudimos constatar que las empresas ganadoras aumentaron un promedio de 35 por ciento sus ventas. Para el Gobierno es un gran negocio trabajar con estas personas que ya están haciendo un esfuerzo, por ello el año pasado se benefició a más de mil microempresarios y emprendedores en la región”.

Por su parte la Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena agregó que “La invitación del Gobierno hoy es a creer que es posible emprender, y que tenemos todo el apoyo para generar y fortalecer empresas en nuestra región, en esta pequeña muestra que hemos montado con el apoyo del Mall Portal Temuco, vemos cómo estamos trabajando con innovación, con jóvenes, con mujeres emprendedoras, por tanto, quienes quieran postular pueden hacerlo hasta el 22 de marzo en el caso de emprendimiento y hasta el 23 de marzo en el caso de empresa a través de www.sercotec.cl” , enfatizó.

Muestra

La muestra de ganadores de Capital Semilla, instalada en el tercer piso del Mall Portal Temuco estuvo abierta hasta el día domingo y en ella se encontró microempresas de los más diversos rubros, como juegos didácticos, banquetería, productos naturales, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario