Las cuecas brillaron en el gimnasio municipal de Curarrehue

Las cuecas y nuestro baile nacional brillaron en el gimnasio municipal de Curarrehue

Alumnos de las distintas escuelas y liceos de la comuna participaron en el concurso comunal de Cueca, clasificatorios de los certámenes provinciales, regionales y nacionales de la especialidad

La actividad se realizó en el gimnasio municipal de Curarrehue ante un gran marco de público, mayoritariamente escolares que fueron a alentar a sus representantes.

En la categoría escuelas básicas urbanas los ganadores fueron la pareja conformada por Yulitza Melo y Pedro Hernandez del colegio Ruca Ngen de esta comuna.

En cambio, los ganadores en la categoría colegios básicos rurales los triunfadores fueron Maria Mora y Yovani Chávez representantes del colegio de Loncofilo.

Por su lado, los ganadores en la categoría educación media fueron Héctor Pinchulef y Javiera Méndez, quiénes representaron al Liceo Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

El alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, felicitó a cada una de las parejas que concursaron y los instó a continuar cultivando nuestro baile nacional.

Ahora, los ganadores deberán representar a la comuna en las instancias provinciales de Cueca escolar, siendo Villarrica la sede para las categorías básicas urbana y rural.

En el caso de educación media, el provincial de Cueca será el 28 de agosto desde las 13 horas en el gimnasio municipal de Curarrehue, donde las mejores parejas de la provincia se darán cita en esta comuna cordillerana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario