LIBSUR SAESA anuncia dos nuevos equipos para 2012 con partido inaugural en Loncoche

 

clip_image002

Se trata del Club Escuela Municipal Calbuco y el Club Deportivo Municipal Loncoche, según informó Mauricio Segura, coordinador deportivo del campeonato que este año desarrollará su 14va temporada.

“Estamos felices de que otras 2 comunas se sumen a nuestra liga, la que con los años se ha convertido en un verdadero semillero de jóvenes basquetbolistas a lo largo de 3 regiones del sur del país”, destacó Segura, quien agregó además que la competencia se inicia el próximo 31 de marzo.

Serán en total 12 las comunas participantes este año a través de los 16 clubes seleccionados tras el proceso de postulación. Además de los ya mencionados, los otros equipos participantes son Club Deportes Victoria, Club Deportivo Lautaro, Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol, Club Deportivo Carahue, Club Deportivo Valdivia, Club Dep. Las Animasde Valdivia, Club Deportivo Español Osorno, Club Deportivo Social y Cultural Osorno, Club Deportes Puerto Varas, Club Deportivo Colegio Alemán Puerto Varas, Club Deportivo ULA Puerto Montt, Club Escuela Básquetbol Puerto Montt, Asociación Básquetbol Ancud y el Club Deportes Castro.

Mauricio Segura felicitó a los equipos seleccionados y los instó a prepararse con toda su energía para esta nueva temporada, cuyo partido inaugural se llevará a cabo en Loncoche.

Este campeonato, organizado y financiado por las eléctricas Saesa y Frontel en el marco de su programa de RSE, promueve la práctica deportiva en niños y jóvenes de las comunas donde opera. Es por ello que uno de los principales requisitos de participación, es que el club presente jugadores en 4 series, con deportistas desde 10 a 23 años, quienes se mantendrán en competencia por espacio de 7 meses.

El año pasado, LibsurSaesa completó un total de 530 partidos donde participaron más de 1.000 basquetbolistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario