Últimas semanas para postular al Concurso Fondo de Protección y Gestión Ambiental Indígena

Hasta el 6 de junio pueden presentar proyectos relacionados con manejo de residuos, recuperación de bosque nativo, turismo sustentable  protección de flora y fauna entre otros.

El Ministerio del Medio Ambiente y junto a Conadi en un esfuerzo conjunto han convocado al Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena perteneciente a la versión XVI del Fondo de Protección Ambiental correspondiente al año 2013.

El objetivo de esta iniciativa es  promover nuevas y mejores relaciones con el medio ambiente y las comunidades y asociaciones indígenas, apoyándolas de forma más activa a través de su involucramiento en iniciativas destinadas a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza, o la conservación del patrimonio ambiental.

El subdirector nacional Temuco Germán Riquelme recalcó la importancia de que participen en esta iniciativa conjunta entre ambas entidades de Gobierno  señalando que   “las actividades financiadas están orientadas principalmente al uso eficiente de la energía, manejo sustentable de recursos naturales,  reciclaje y manejo de residuos,; restauración y recuperación de bosque nativo”. 

“Además a través de este fondo  se ofrecen canales y espacios reales a través de los cuales, los Mapuche puedan expresar sus intereses, preocupaciones y capacidad de acción respecto a su relación con el medio ambiente” enfatizó el subdirector nacional, Germán Riquelme.

Cabe señalar que este año 2012 fueron beneficiadas 15 comunidades indígenas  por un monto total de 72 millones de pesos los cuales fueron entregados  a cada uno de sus representantes en una acoge

El monto de financiamiento para estos proyectos será entre 4 a 5 millones de pesos. A excepción de la línea de Eficiencia Energética y Energías Renovables no convencionales, que podrá solicitar hasta 10 millones de pesos.

Los proyectos o actividades que se financian se deben enmarcar dentro de estas materias y su selección se hará por concurso en conformidad a las Bases Generales y a las presentes Bases Especiales. Las organizaciones interesadas en participar pueden obtener mayor información en el sitio Web www.fpa.mma.gob.cl y en www.conadi.cl .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario