Mañana estrenan documental de evento cultural “Txawün: entre lluvia y brotes” 2012

 

timthumb Por segundo año consecutivo la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor sede Temuco realizó un documental que recoge la experiencia del evento intercultural “Txawun: entre lluvia y brotes”, que se desarrolló en la capital regional en junio pasado.

El estreno de esta obra será el próximo martes 30 de octubre a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor, sede Temuco, ubicada en Avenida Alemania 0281. La entrada es gratuita.

El director regional de cultura, Benjamín Vogel, invita  a la comunidad a asistir y participar del estreno del documental. “El txawun es una iniciativa que busca fortalecernos como habitantes de  La Araucanía y esperamos que sea el hito cultural de la región. Y para que se consolide, necesitamos sumar cada día más personas que se sientan parte de este encuentro con nuestra identidad regional”, indicó.

El trabajo, encabezado por Gonzalo Luco, director de la Escuela de Comunicación Audiovisual,  en coordinación con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, recoge la experiencia de la segunda versión de este evento intercultural y se  divide en dos partes. En primer lugar, recopila y muestra el trabajo previo  y los testimonios de quienes participaron, en la puesta en escena, principalmente  estudiantes de distintos colegios de la región, de los conscriptos del Regimiento Tucapel y autoridades de las instituciones que unieron esfuerzos y  fueron parte de esta experiencia.

En segundo lugar, muestra el evento mismo, efectuado el 30 de junio pasado en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera; donde las marionetas gigantes y las cerca de 300 personas que participaron en la puesta en escena acapararon todas las miradas.

Es importante recordar que “Txawun: entre lluvia y brotes”, fue organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, la Conadi y  las municipalidades de Temuco y Padre las Casas y contó con la contribución de diversas instituciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario