Mañana lunes: gira “Chile en Movimiento” del Programa Elige Vivir Sano llega a Temuco

IMG_3976

A partir de las 9:30 horas, niños, jóvenes y adultos podrán participar en diversas actividades que buscan fomentar la actividad física y la alimentación saludable en la población.

Este lunes 3 de diciembre, la Gira “Chile en Movimiento” del programa Elige Vivir Sano llegará a Temuco entre las 9:30 y las 13:30 horas. Una gran feria activa estará dispuesta en la Plaza de Armas de la ciudad para recibir a niños, jóvenes y adultos que quieran pasar una mañana llena de actividades físicas, concursos y sorpresas, en una invitación que realiza el Programa Elige Vivir Sano, en el marco de su gira nacional “Chile en Movimiento”.

Clases de spinning, baile entretenido, gimnasia en el hogar, desafíos deportivos, consultas con nutricionistas, kinesiólogos y un chef, además de la posibilidad de realizarse densitometrías óseas y mediciones del Índice de Masa Corporal, son sólo algunas de las actividades que se contemplan y que serán gratis para los asistentes.

La actividad, inspirada en los cuatro compromisos de Elige Vivir Sano (Come Sano, Mueve tu Cuerpo, Vive al Aire Libre y Disfruta a tu Familia), visitará más de 20 ciudades a lo largo de Chile desde Arica hasta Puerto Montt.

La Primera Dama Cecilia Morel invitó a los habitantes de Temuco a disfrutar de esta feria activa:

“La idea es que los chilenos seamos conscientes que los malos hábitos nos enferman y nos llevan a una mala calidad de vida física, sicológica, laboral y económica. La mejor forma es prevenir. Tenemos una tasa de sedentarismo vergonzosamente alta en Chile, alrededor de un 88%, y la invitación es a revertir esa cifra. Recordemos que la salud existe siempre y no sólo cuando ya caemos y tenemos que llegar a las manos de un doctor.”

Esta iniciativa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca contribuir a la instalación de prácticas saludables en toda la población, con el objetivo de disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a las Enfermedades Crónicas No Transmitibles.

Algunas cifras para alarmarse Foto Primera Dama

La Región de La Araucanía no se escapa de las preocupantes cifras arrojadas por la última Encuesta Nacional de Salud. Según el estudio, el 92% de la población de la región es sedentaria, cifra bastante superior al 88% del promedio nacional. Además, el  70.9% de los habitantes de la Novena Región tienen sobrepeso y el 35% sufre de obesidad. En cuanto al consumo de tabaco, el 30% de las personas tiene dependencia a éste.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario