Macrosector Amanecer continúa cambiando su entorno

 

clip_image002     clip_image004

La lluvia no fue obstáculo para que el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, junto al Alcalde Miguel Becker y diversas autoridades regionales y vecinos inauguraran la Plaza Activa ubicada en calle Galilea esquina Arquímides, en la población La Ribera del Cautín, del macrosector Amanecer.

Dicha obra significó una inversión de 43 millones 940 mil pesos, que permitieron instalar juegos pensados para que los vecinos y vecinas del sector realicen actividad física. Además, se recuperó un espacio público que se encontraba abandonado y muy deteriorado.

Cabe hacer presente que durante el primer semestre del año en curso y en el marco del Programa de Recuperación de Barrios, suscrito entre la Municipalidad de Temuco y la seremi de Vivienda y Urbanismo, se implementa la Fase I del programa en el barrio La Ribera del Cautín, donde se priorizan estratégicamente las intervenciones, por lo que la plaza inaugurada fue la primera obra de recuperación.

Lo anterior considera también el mejoramiento de plazas, sedes sociales, veredas, torres de iluminación y recuperación de sitios eriazos, obras que en total significarán poco más de 538 millones de pesos y que deberán estar terminadas entre el 2012 y 2013.

Respecto al cambio de rostro que experimentará el macrosector Amanecer, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, señaló que “hoy día, con mucha fuerza ha emergido en nuestra sociedad la claridad de una demanda ciudadana por mejores espacios públicos, por mejor calidad de vida, y en ese sentido el Ministerio tiene un desafío muy importante de mediano y largo plazo, pero también tenemos que actuar hoy y eso es mejorar los espacios públicos, las áreas verdes, las veredas de nuestros barrios, porque los vecinos quieren mejor calidad de vida. En este caso, el año 2012 estamos en Temuco incorporando 3 nuevos barrios que van a significar cada uno de ellos más de 500 millones de pesos de inversión, que incluyen áreas verdes, plazas, juegos infantiles, sedes sociales, que van a ser muy importantes”, dijo Pérez Mackenna.

De igual modo, el ministro de Vivienda precisó que tras la construcción del colector Milano que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, la cartera que dirige emprender obras de pavimentación en el sector.

Calidad de vida

Respecto a la inauguración de la obra de confianza, inaugurada por el ministro de Vivienda, el Alcalde Miguel Becker señaló que “estamos muy contentos hoy día con la presencia del ministro Pérez Mackenna, donde hemos inaugurado este espacio. Las condiciones climáticas no nos acompañaron, pero hemos hecho también corte de cinta a la intemperie y hemos estado con los vecinos para seguir adelante en esta gran cantidad de proyectos que esperamos mejore la calidad de vida de los vecinos del sector y Amanecer tenga muchos mejores amaneceres en el futuro”, expresó el edil.

Las autoridades presentes en la ceremonia de inauguración de la obra de confianza, junto a los vecinos del sector, se mostraron contentos con el cambio de rostro que está experimentado este amplio macrosector de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario