Masiva concurrencia a viajes del “Tren de la Araucanía” durante la temporada estival

 

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Más de 800 personas pudieron disfrutar durante esta temporada estival de los viajes del Tren de La Araucanía, lo que permitió revivir la nostalgia y el romanticismo del trayecto en tren a vapor entre las ciudades de Temuco y Victoria.

El punto de encuentro de todas las jornadas fue el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Desde allí, niños, adultos mayores, grupos familiares y turistas chilenos y extranjeros revivieron y conocieron – en un circuito de siete horas- la historia e infraestructura ferroviaria de La Araucanía en un recorrido por las estaciones de Cajón, Lautaro, Quillén, Perquenco, Púa y Victoria, disfrutando además de la belleza de los campos sureños, que en esta época del año lucen todo su esplendor y colorido, especialmente con las plantaciones de trigo, raps y cebada.

Fue lo que este domingo vivieron cerca de 300 personas, con quienes culminaron los viajes del tren durante la temporada estival.

Las familias agradecieron esta iniciativa del Municipio de Temuco, que acercó a todos a la historia ferroviaria de La Araucanía.

Historia

La estructura del tren está compuesta por una Locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana, que fue fabricada en Filadelfia el año 1940 y prestó servicio hasta 1980. Restaurada el año 2004, es la encargada de guiar cada uno de los viajes, reviviendo su época de esplendor cuando recorría los tramos Temuco- Osorno y Temuco-San Rosendo.

Componen el convoy tres coches de pasajeros, dos de tipo económico construidos en Alemania el año 1954, por la fábrica Linke Hofmann, y un coche turista de procedencia argentina del año 1975. Además, el coche comedor – que fue construido el año 1930, por la fábrica alemana Linke Hofmann Werke- tiene una capacidad para atender 48 pasajeros, y aún conserva sus aires de distinción.

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