Memorable Concierto de Los Bunkers en el Gimnasio Olímpico Regional de La UFRO

4 (3)

La Banda mostró gran despliegue escénico y musical que hizo vibrar a los más de 5 mil espectadores durante todo el espectáculo.

Su vocalista, Álvaro López, en un acto de complicidad con el público temuquense, se lanzó sobre éste al final del concierto.

Inolvidable concierto de Los Bunkers ante 5 mil personas que acompañaron cada una de las canciones que estos cinco rockeros penquistas presentaron durante la noche del sábado 8 de septiembre en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera. Aquí se pudo ver y escuchar un recital que viene a confirmar que Los Bunkers no es tan sólo la banda chilena de momento y los últimos años, sino que es un grupo que pasará a la historia del rock chileno por su propuesta y la acogida que ésta tiene en adolecentes, jóvenes y adultos que repletaron el coliseo universitario.

Los Bunkers son una banda consolidada, poseedora de un repertorio conocido, marcado por más de una decena de éxitos, con Álvaro López -vocalista y guitarrista- como dueño del escenario y con la sólida performance de los hermanos Durán en guitarra, el conjunto se pasea por los sonidos del rock chileno, americano e inglés y la música latinoamericana, con letras y mensajes que hablan del amor, la identidad y de reivindicaciones sociales. De esta forma, Los Bunkers se convierte en un grupo inter-generacional que llega a jóvenes liceanos, universitarios y adultos.

Entre los distintos momentos que constituyeron el recital, destacamos el saludo que Álvaro López hiciera al Doctor Jorge Pinto, por su reciente Premio Nacional de Literatura y la distinción que el Vicerrector Académico de la UFRO, Juan Manuel Fierro Bustos, junto al Director de Extensión y Formación Continua, Eduardo Díaz Muñoz, realizaron al conjunto por su aporte cultural a la escena artística chilena, a través de la cual se les obsequió un set de instrumentos musicales mapuche –kultrun, trutruca y cascahuilla- que los músicos recibieron con alegría y espontaneidad.2 (14)

Se trató de una noche que sin duda será recordada por cada uno de los asistentes al show – incluyendo a los propios músicos – en la cual destaca ante todo la complicidad entre el público y la banda. Podemos destacar dos momentos que fueron de relevancia dentro de este concierto: el primero fue la interpretación de “Exiliada del Sur” – canción de Patricio Manns popularizada por Inti Illimani – durante la cual, y a través de la pantalla gigante, se desplegaron un conjunto de frases en apoyo al movimiento estudiantil y a la causa mapuche. Sin embargo el instante culmine de este encuentro de Los Bunkers con el público temuquense, fue el stage –salto al público- que Álvaro López protagonizó al término del concierto; el cantante y guitarrista, alzándose sobre las rejas, salta sobre los asistentes que lo reciben con sus brazos; este momento es el instante que sella la misteriosa comunión entre el artista y su público.

Finalmente, sus declaraciones antes de la partida fueron de una espontánea demostración de alegría y cariño por esta ciudad que los acogió de modo pleno desde que se anunciara su visita.

5 (2) 1 (14)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario