Ministro de Agricultura llamó a terminar con barreras arancelarias en transacciones de alimentos

 

clip_image002

El titular de Agricultura, Luis Mayol instó a una liberación del comercio agrícola a través de la reducción de las distorsiones en los mercados internacionales provocadas por la aplicación de barreras arancelarias y para arancelarias.

Además, hizo un llamado a incentivar la inversión en el sector, tanto doméstica como extranjera, como una vía para incrementar la producción y la productividad en la agricultura. Dichos conceptos fueron vertidos en su alocución ante los representantes de 21 países pertenecientes al Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) que se realizó en la ciudad rusa de Kazán y que trató principalmente acerca de la seguridad alimentaria.

Como respuesta a la sugerencia del Gobierno de la Federación Rusa de analizar el tema de la volatilidad de los precios, el ministro Mayol dijo que no sólo se debe aspirar a una mayor transparencia en los mercados, como se ha propuesto en la reunión de APEC, sino también a terminar con las barreras al comercio. “Sugerimos que se reduzcan las barreras para la importación de productos y las medidas de apoyo interno, incluyendo toda forma de subsidio a la exportación, factores que incentivan el alza de los precios internacionales de los alimentos" explicó el ministro.

Asimismo, el titular de Agricultura pidió a los delegados participantes en la reunión de APEC un cuidado especial para las poblaciones vulnerables y propuso una eficiente entrega de recursos del estado para que estas poblaciones puedan adquirir alimentos. “Los grupos vulnerables constituyen una gran prioridad para el gobierno de Chile, por lo que hemos implementado medidas específicas con el fin de posibilitar una mejor calidad de vida a nuestra población, con un foco especial en una adecuada nutrición de los niños", concluyó el ministro.

1 Trackback / Pingback

  1. Ministro de Agricultura llamó a terminar con barreras arancelarias en transacciones de alimentos | MediosCiudadanos.cl

Deja un comentario