Ministro Hinzpeter calificó a Temuco como una excelente plaza para próxima Copa América

 

clip_image004

Un importante respaldo en su carrera por convertirse en sede de la próxima Copa América fue el que recibió Temuco. Lo anterior, porque el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó este jueves a la comuna como una excelente plaza, que debería ser considera como una de las sedes que recibirán el torneo a mediados del año 2015.

Luego del lanzamiento en Temuco del Plan Centauro, Hinzpeter se reunió con la comisión que a mediados de abril último concretó un encuentro en el Complejo Quilín con el presidente de la Anfp, Sergio Jadue, donde presentó las bondades con que cuenta la comuna para albergar la máxima cita del balompié sudamericano del año 2015.

En este sentido, y en el marco de su visita a la capital regional, el secretario de Gobierno sostuvo que “me presentaron una petición más que legítima y más que fundada, que es que la ciudad de Temuco sea sede de la próxima Copa América. Yo respondí con franqueza que no es una información que esté en mi ámbito de competencia, pero que sí me parecía que había mucho fundamento para que Temuco fuera sede o subsede de la Copa América, y que si en mí estaba, y podía pegarles un ‘empujoncito’, contaran con ello. Pienso y tengo cierta esperanza en que Temuco puede ser sede o subsede de la Copa América”, indicó.

En tanto, el Alcalde Miguel Becker valoró las palabras del ministro Hinzpeter. “Estamos contentos de que el ministro haya tomado como suya la participación de Temuco en la próxima Copa América. Esperamos que en algún momento, si depende en parte del resorte del ministro del Interior, nos apoye para que se resuelva por Temuco como sede o subsede de algunos de los partidos del torneo. Este es un plus y es lo que queríamos. El ministro se fue con el compromiso y la idea de que Temuco va a ser sede de este gran evento”.

Finalmente, el jefe comunal fue enfático al afirmar que se realizarán todas las gestiones necesarias, ante los organismos pertinentes, para que Temuco sea una de las sedes del principal torneo de selecciones de fútbol del continente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario