Categorías: Comunas

Modernizando el emprendimiento en Ercilla

Diez mujeres del Programa Trabajadoras Jefas de Hogar, recibieron sus certificados por participar en el Curso “Formulación de proyectos de Emprendimiento y Manejo de Computación nivel usuario”, impartido por el Organismo Técnico de Capacitación Sociedad para la gestión y Desarrollo de la capacitación Limitada (Sogedecap).

A la ceremonia asistieron el Alcalde de la comuna, José Vilugrón, los concejales Alejandro Arévalo, Herbert Paredes, Sigisfredo Campos representante Legal de Sogedecap.

Junto a las alumnas estaban también las profesionales Claudia Flores y Marcia Garay a cargo del Programa Jefas de Hogar de Ercilla.

Fueron 180 horas, apoyadas por el SENCE, en que estas féminas se integraron al mundo de la computación y por supuesto, redes sociales una vía importante para comercializar y dar a conocer sus ideas y productos.

Sara Coñumil Aldana: “Es importante que hoy estén presente nuestras autoridades, así nos sentimos apoyadas. Quiero agradecer a las personas que con su disponibilidad, nos dice que se puede salir adelante”.

 José Vilugrón, Alcalde tuvo palabras para ellas: “Felicito a estas mujeres que se esfuerza por tener nuevas herramientas para salir adelante. Ustedes tiene un tremendo potencial, hoy se van con un diploma para la casa que las acredita en un curso de manejo en computación. No es un lujo tener un computador. Hoy, pasó a ser una herramienta de trabajo, sobre todo para quienes tienen un emprendimiento que va ser reflejado en nuevos proyecto que pueden presentar a Sercotec o  Fosis;   le vamos a dar énfasis a seguir trabajando por el desarrollo para nuestras mujeres”, dijo.

admin

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

12 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

13 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

13 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

20 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

20 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

22 horas hace